Torneo de ajedrez en la Alcaidía Penitenciaria Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas, 21/03/23.- En el marco de las actividades deportivas y recreativas que se desarrollan en el Servicio Penitenciario Bonaerense, en la Alcaidía Penitenciaria Malvinas Argentinas, presidida por la Directora Inspector Mayor (E.G) Alejandra Patricia Acosta, se llevó a cabo un torneo de ajedrez interceldas.

 

La competencia se realizó los días 16 y 17 de marzo y contó con la participación de ocho personas privadas de su libertad. Los encuentros tuvieron lugar en la biblioteca de este establecimiento para poder tener un lugar neutral y resultó campeón el interno Carlos.

Al respecto, el ganador dio su testimonio: “Este proyecto del Torneo de Ajedrez impulsado por la gente del Servicio nos hace pensar y nos brinda la oportunidad de compartir conocimientos, diferentes formas de razonamiento e impulsa el pensamiento crítico, como así también aprendemos de una actividad lúdica para toda la vida”.

Esto fue posible gracias a la donación de juegos de mesa y libros que en el mes de enero de este año se recibió por parte de la Revista Jurídica “La Ley” y son solicitados diariamente por los internos con el fin de realizar una recreación dentro de su propio lugar de alojamiento.

Esta actividad fue supervisada por el Subdirector de Área Administración Inspector Mayor (EG) Carlos Longo, el Alcaide Mayor (EG) Gabriel González Creil y personal penitenciario.

Estas actividades son acompañadas y apoyadas por la jefatura del Complejo Penitenciario San Martín y la dirección de la Alcaidía.

CS/FW

Información adicional