Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer en la Alcaidía Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas, 25/11/19.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se llevó a cabo el viernes en la Alcaidía Penitenciaria Malvinas Argentinas una charla sobre concientización y sensibilización contra la violencia de género para el personal, familiares e invitados, a cargo de la Comisaría de la Mujer y la Familia local.

 

En el comedor de la Alcaidía se dio el espacio para la charla, donde la Subcomisario Patricia Acosta junto con la Trabajadora Social Guadalupe Martínez utilizaron la didáctica del juego e incorporando la dinámica de la participación de todos los presentes con preguntas y respuestas sobre ¿Qué entienden sobre violencia?¿Qué tipos conocen? ¿En qué ámbitos creen que puede darse?

Luego expusieron el motivo por el cual se estableció como fecha el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, otros temas como violencia de género, tipos, intervención policial ante un hecho de violencia y como actúa el equipo interdisciplinario en la comisaría y el trabajo en red con otras instituciones.

Para culminar la Directora de la Alcaidía, Alejandra Parra, juntamente con la Jefa del Área Socio Laboral María Mendoza, explicó el por qué de la creación de la la oficina y la función del asistente socio laboral, dando estadísticas de casos de violencia y como la ASL realiza en forma reservada informe a fin de prevenir y detectar casos en forma temprana.

Entre los presentes se encontraban en representación del Municipio de Malvinas Argentinas la Dra. Mirian Roldán, acompañada por la Dra. Carina Arance Barros, Adriana Patricia Giménez, Evelyn López, quienes siempre apoyan todas las iniciativas que comprometen a la zona y sobre todo en relación a Violencia de Género en todos los ámbitos institucionales.

Al finalizar el encuentro, los presentes compartieron una merienda.

APMA/FW

Información adicional