Asumieron nuevas autoridades en el Complejo Penitenciario Campana y en sus Unidades

Campana, 15/07/22.-  En las instalaciones de la Plaza de Armas de la Unidad N°41 Campana, se llevó a cabo hoy la ceremonia de Asunción de las nuevas Autoridades del Complejo y de las Unidades N°21, 41 y 57, que lo componen.

 

La fría mañana de este viernes 15 de julio fue protagonista de una sencilla pero emotiva ceremonia en la que las nuevas autoridades designadas por la superioridad institucional tomaron posesión de sus nuevos cargos y responsabilidades, tanto en la jefatura del Complejo como en tres de los establecimientos penales que lo componen.

El acto fue presidido por la Directora General de Coordinación del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Inspectora General (EG) Cristina Córdoba, acompañada por El Director General de Seguridad, Inspector General (EG) Ricardo Méndez.

Luego de la lectura del ME-2022-20720526,GDEBA- SDGRISPB, del Jefe de Servicio, Dr. Xavier Areses, donde se designa como Jefe de Complejo Penitenciario Campana al Inspector Mayor (EG) Víctor Martínez, al Secretario de Coordinación del mismo, Inspector Mayor (EG) Guillermo Rodríguez, al Director de Unidad N°21, Prefecto Mayor (EG) Martin Bárcena, al Director de la Unidad N°41, Prefecto Mayor (EG) Rubén Varela y al Director de la Unidad N°57, Prefecto Mayor (EG) Fabián Solís; se procedió a hacer efectiva la toma de posesión de los nuevos cargos.

El evento contó con la presencia de la Diputada Provincial Soledad Alonso, con el dirigente Justicialista Carlos Ortega de Campana, de Subdirectores, Jefes de Secciones, Oficiales Subalternos y Suboficiales de todo el Complejo.

Uno de los momentos importantes de la jornada se dio cuando la Directora General de Coordinación se dirigió hacia todo el personal presente expresando: "Sabemos cómo vienen trabajando en este complejo, sabemos todo lo que ponen cada uno de ustedes, hasta el último de los empleados”, y agregó “tenemos que apuntar a superar las expectativas, los puntos que nos pusimos como norte, sin duda, porque tenemos el personal para hacerlo, sin duda que es lo que vienen haciendo en cada una de las funciones que vienen desempeñando, no solo las Autoridades y todos y cada uno de los empleados y jefes de secciones, y sepan que estamos para lo que necesiten".

De igual forma, el nuevo Jefe de Complejo, dirigió palabras de agradecimiento a la Plana Mayor y a todo el personal presente en la Ceremonia, instándolos a continuar por la senda del profesionalismo y la rectitud personal con el fin de realizar la mejor gestión posible.

Luego recibieron la bendición del Capellán del Establecimiento, Alcaide (EP) Padre Alberto Evangelista, a todas las autoridades designadas y a todo el personal presente debido a la conmemoración del día 16 de julio, en el que se homenajea al “Agente Penitenciario”.

Para finalizar y en un clima de festejo todos los presentes participaron de un ágape que culminó con las copas levantadas para el brindis correspondiente.

 

CP/OJ

Información adicional