Jornadas por el día del Respeto por la Diversidad Cultural en las Unidades 21 y 41

Campana, 28/10/22.- Se realizó días atrás un acto en el CENS Nº455 de la Unidad 21 perteneciente al Complejo Penitenciario Campana, para alumnos del mencionado establecimiento y de la Unidad 41, en el que se recordó el día del Respeto por la Diversidad Cultural.

 

Desde el área de prensa del Complejo Campana destacaron que el hermoso y emotivo acto estuvo a cargo de los profesores Leonardo Nacimiento y Gustavo Massad y que en el mismo se debatió y reflexionó sobre los hechos históricos y su percepción a través de los años para la historia de América y del mundo en general.

Se recordó la fecha, que se conmemora cada 12 de octubre, que anteriormente llevó el nombre de “Día de la Raza”, por varios años. En la oportunidad algunos alumnos privados de libertad contaron sus experiencias sobre cómo se festejaba este día en los colegios y cómo se diferencia, de un tiempo a esta parte, el recuerdo y la reflexión sobre ese episodio, que significó la llegada de Cristóbal Colón, para los habitantes pre existentes de Latino América.

Nacimiento, destacó que “Trabajamos acerca del cambio de paradigma y del actual reconocimiento de una identidad múltiple y una valoración de la inmensa cantidad de culturas originarias que conviven hace siglos en estos territorios”.

Massad, por su parte cerró su disertación agradeciendo a todos los profesores y fundamentalmente a los alumnos que se apropiaron del conocimiento acerca de los orígenes de esta sociedad.

CP/OJ







 

 

 

Información adicional