En el Complejo Penitenciario Campana se planifican las actividades para el año 2023

Campana, 09/01/23.- El último martes 3 de enero se realizó la primera reunión de autoridades y coordinadores de Deportes de las Unidades que componen el Complejo Penitenciario Campana con objeto de planificar las actividades para el periodo estival 2023, evaluar fortalezas y debilidades del área, y proyectar el trabajo para el año 2023.

 

Los profesores de Educación Física Fabián Gamboa, Maximiliano Mazzucca y Edgardo Sanabria, en representación de las Unidades 21, 41 y 57, respectivamente, se reunieron con la Coordinadora General de Educación, Cultura y Deporte Cynthia Evers y el Jefe de Complejo Víctor Martínez para proyectar torneos en varias disciplinas para enero 2023.

Además, se trabajó en una agenda de actividades para todo el año que contempla invitación de diferentes equipos de futbol y rugby que representan a la comunidad campanense para que visiten las Unidades con el fin de interactuar con las personas privadas de libertad allí alojadas.

También se prevé invitar a personas destacadas de la sociedad para que brinden charlas, entre otros ítems, sobre deportes y sobre la importancia de la práctica de la actividad física y deportiva.

Por otra parte, se puso en marcha la diagramación de actividades como juegos de mesas, la proyección de películas motivadoras de cine que propongan charlas debate, y otras actividades que devengan en beneficios para el tratamiento penitenciario hacia la población carcelaria.

 

CE/OJ

Información adicional