Comenzaron las Escuelas Abiertas de Verano en las Unidades del Complejo Campana

Campana, 10/01/23.- En el marco de las actividades educativas y culturales que se impulsan en las cárceles bonaerenses, el último jueves 4 de enero se puso en marcha el programa Escuelas Abiertas de Verano en el Complejo Penitenciario Campana.

 

El inicio se dio con una reunión de trabajo en las Instalaciones de la Unidad 41 entre autoridades y personal penitenciario con docentes de las Escuelas Abiertas de Verano 2023. Participaron la Inspectora Distrital Amanda Ogalliar, el Asesor del equipo pedagógico de la Dirección del Ámbito de Desarrollo de la Educación Lic. Lucas Giménez junto a los Coordinadores Educativos María Pia Gueht, por la Unidad 21, Matías Acosta por la 41 y Patricia Marra por la 57, y la Coordinadora General de Educación, Cultura y Deportes del Complejo Penitenciario Campana Cynthia Evers con objeto de dar inicio formal a la actividad estival y diseñar las modalidades de trabajo.

El programa consta de 8 Talleres recreativos, educativos y culturales, por cada Unidad del Complejo que van desde lo vanguardista y clases del Teatro hasta la realización de actividades lúdicas.

Estas actividades se desarrollan los días lunes, miércoles y viernes de 08:00hs a 12:00hs para el turno mañana, y de 13:00hs a 17:00hs para el turno tarde, finalizando las mismas el día 27 de enero.

Cabe destacar que la matrícula promedio es de 20 alumnos privados de su libertad por taller y que de acuerdo a la asignación de profesores hay 5 talleres a la mañana y otros 2 por la tarde, alcanzando a 160 jóvenes privados de su libertad en total.

El jefe de Complejo Víctor Martínez expresó al respecto que, “Destacamos la importancia de estas actividades para invitar a despertar la creatividad y valorizar la importancia de invertir el tiempo libre en acciones tratamentales desarrolladas en el Sector escuela para una población carcelaria que necesita mantenerse cerca del saber, de la cultura y, porqué no, del entretenimiento, lo que redundará en un mejor pasar para todos, apostando nuevamente a producir cambios significativos e incentivando a la resocialización para el medio libre”.

 

PM/OJ

Información adicional