Solidaridad: Agente penitenciaria internada en CABA necesita 50 dadores de sangre

Campana, 03/03/23.- La oficial penitenciaria María Macarena Tejedor internada en una clínica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y quien será sometida a una operación necesita 50 dadores de sangre.

 La agente, oriunda de la localidad de Junín, cumple funciones en la Alcaidía Departamental de Campana y es muy querida en todo el ámbito del Complejo Penitenciario Campana y son sus propios camaradas y amigos que están organizando la colecta para ayudarle a atravesar este duro momento de salud.

En principio, organizado por el jefe de Complejo, Víctor Martínezdirectivos del mismo, el día martes parte una combi desde la sede del Complejo con destino a CABA con un primer grupo de dadores, pero es necesaria la solidaridad de más personas para llegar a los 50 donantes solicitados.

Para viajar desde la localidad de Campana pueden comunicarse con al agente María Eugenia de Cicco al tel. 02324 46 1128  o con Ludmila Quipo al 03489 52 5182 y coordinar el viaje en combi; o desde cualquier otro destino pueden dirigirse directamente a la Fundación Hemocentro ubicada en Av. Díaz Vélez 3973, CABA, de lunes a viernes de 8 a 18 o los sábados de 8 a 12.

Para donar es necesario concurrir con DNI, tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, desayunar antes de donar, sentirse en buen estado de salud. Cabe destacar que en caso de haberse aplicado la vacuna antigripal se puede donar sin periodo de diferimiento.

 

MEdC/OJ

Información adicional