Emotivo acto de ascensos para el personal del Complejo Penitenciario Campana

Campana, 12/05/23.- El último miércoles 10 de mayo, alrededor de 140 agentes pertenecientes al Complejo Penitenciario Campana recibieron sus diplomas de ascensos y jerarquías en una emotiva ceremonia realizada en la Unidad 21, donde estuvieron acompañados por sus compañeros y familiares.

 

El acto se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Unidad 21 y el protagonismo fue para los agentes recientemente ascendidos al grado inmediato superior y que cumplen funciones en las Unidades 21, 41 y 57, destinos pertenecientes al Complejo Penitenciario Campana, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.

En una jornada vibrante y emotiva, que fue presidida por el Subjefe de Servicio Penitenciario Bonaerense, Inspector General (EG) Javier Cáceres, quien estuvo acompañado por el Subdirector de Complejos penitenciarios, Inspector General (EG) Ariel Gómez; por el Jefe del Complejo Campana, Inspector General (EG) Víctor Martínez y por el Secretario del mismo Complejo, Inspector Mayor (EG) Guillermo Rodríguez.

También estuvieron presentes los Directores de las Unidades que componen el Complejo, Inspector Mayor (EG) Juan Echeverría, Prefecto mayor (EG) Marcelo Guevara y Prefecto (EG) Mariano Moresco, con sus respectivos subdirectores: Prefecto Mayor (EG)  Sergio Blanco, Prefecto Mayor (EG) Vanesa Bruschi , Prefecto Mayor (EG) Paola Barraza, Prefecto Mayor (EG)  Roberto Medina y Prefecto (EG) Damián Pacheco.

Además fueron parte de la ceremonia el Prefecto (EG) Lucas Siri, del Departamento de Operaciones, y el Prefecto (EP) Gastón Vaccaro, de la Dirección de Provincial de Salud Penitenciaria, junto a Jefes y Subjefes  de Secciones y de oficinas de las tres Unidades, personal ascendido y familiares.

Entre los 140 agentes ascendidos al grado inmediato superior, se encontraron oficiales y suboficiales de los escalafones general, profesional y administrativo, correspondientes a distintos ámbitos de las Unidades 21, 41 y 57, según lo dispuesto por la resolución ministerial suscripta por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Alak.

Uno de los aspectos destacados de la jornada fue la presencia en el acto de los familiares del personal homenajeado, quienes presenciaron la formación de rigor y la bendición realizada por el padre Ariel Guzmán, Diácono designado por la Capellanía de la institución; y en algunos casos fueron quienes entregaron los diplomas, transformando el acto protocolar en momentos gran emotividad en el que se vieron involucrados los más apreciados sentimientos.

En la ocasión, los directivos hicieron uso de la palabra y felicitaron al personal recientemente ascendido al grado inmediato superior. En ese sentido el Subjefe del Servicio, Javier Cáceres, luego de agradecer la presencia de autoridades, personal, familiares y medios de comunicación, expresó: “Que día tan especial para todos, fundamentalmente para las familias, recién veíamos como una madre entregaba el diploma a su hijo, como un esposo entregaba una jerarquía a su mujer, cuántas emociones, cuántas alegrías que hemos transmitido a lo largo de la carrera a nuestra familia, por eso ellos son también gran parte de nuestra carrera y se merecen ser parte de este noble reconocimiento”.

Distintas generaciones fueron parte del acto y en muchos casos padres, hijos, hermanos, sobrinos tíos fueron, son y serán parte de la familia penitenciaria, protagonistas de la historia de las distintas comunidades a las que pertenecen las Unidades penitenciarias.

CP/MEdC/OJ

Información adicional