Con participación de las Escuelas de las Unidades de Campana se celebraron los 50 años de la Educación de Adultos

Campana, 27/11/23.- En un encuentro que se realizó en la Plaza de las Carretas de la ciudad de Campana, el viernes 24, las Escuelas que funcionan dentro del Complejo Penitenciario Campana CENS 455, CENS 456 y los EPA 701 y 710, en conjunto con las escuelas de educación de adultos de toda la localidad, celebraron los 50 años de la Educación de Adultos.

 

En la oportunidad se festejaron los 40 años de democracia y los 50 años de la educación de adultos, actividad que se llevó a cabo con gran alegría, espíritu de celebración y que estuvo acompañada por los referentes de la modalidad de Educación de Jóvenes, Adultos y  Adultos mayores en contexto de encierro.

Estuvieron presentes docentes y directivos de la escuela primaria EEPJA N° 701 Rafael Obligado que funciona en la Unidad 41, que  presentaron los proyectos realizados por estudiantes privados de libertad.

Algunos de los representantes académicos fueron la Inspectora de la modalidad adultos, Amanda Ogallar, la directora  Paola  Meloni, la secretaria, Andrea Trasciati y las docentes Rosana Ozuna, Alicia Ledesma, Fabián Castromil y Gabriela y Mónica Maza.

Por las Escuelas de la Unidad 57 estuvieron los directores  Mirta Navarro de la EEPA 710 y Juan Alberto Gimenez del CENS 456 y de la Unidad 21, Paola Melini  y del CENS 455, Pedro Benítez.

Con motivo de los festejos, se dio a lugar la muestra anual, donde las artesanías, cuadros y demás producciones que los estudiantes llevaron a cabo durante el año lectivo que culmina, fueron presentadas a los presentes por los docentes, quedando el público gratamente sorprendidos por el nivel de las obras en los stands de cada una de las Unidades.

Los objetivos trazados en forma conjunta entre los alumnos y docentes, dieron a lugar a proyectos de alto nivel e importancia, mediante los cuales se fomentó el trabajo en grupos, creando interacción con el otro, respeto y perseverancia para  alcanzar las metas.

Las maestras o simplemente "seños" son un eslabón fundamental en el primer contacto con el ámbito educativo para las personas privadas de libertad, teniendo en cuenta que para muchos de ellos es la primera vez que asisten a un establecimiento educativo.

La modalidad de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores es una propuesta que busca garantizar el derecho a la educación de las personas que, por diversas razones, no pudieron completar sus estudios en el tiempo previsto. También ofrece oportunidades de formación continua y permanente a lo largo de la vida.

 

MM/PM/OJ

Información adicional