Desinsectación: jornada de saneamiento ambiental en cárceles de Campana

Campana, 08/06/17. Ayer, se llevó a cabo una jornada informativa, teórica y práctica sobre desinsectación, destinada al personal que cumple funciones en las unidades penitenciarias N° 21 y 41 de Campana, dictada por la Dirección de Saneamiento Ambiental y Control del Medio del SPB.

 

Durante el encuentro se analizaron las normas que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los internos y del personal penitenciario, destacando los beneficios que le reporta a la institución, basado en los principios y concepciones que orientan la definición de la práctica de la Salud Pública, desde la perspectiva que le da sentido y significado a las acciones de prevención, protección y promoción del la salud y su relación con el ambiente y la sociedad.

Asimismo se explicó el procedimiento de desratización en el Servicio Penitenciario, la inspección, la identificación y localización de cuevas y rutas, la identificación de distintas especies.

Dictado por el Director de Saneamiento Ambiental y Control del Medio Fernando Lafuente, junto al Subdirector Luis Gómez Calderón y los Operadores de Plagas Ramón Ayala y Leonardo Muñoz, la jornada se realizó en la Unidad 21 con el jefe de Talleres Pedro Alessandrini junto al coordinador Daniel Unco, y en la Unidad 41 con la jefa de Talleres Verónica Pereyra y el coordinador Héctor Otero.

También se abordó en la charla la metodología de trabajo  sobre el control de consumo y reposición de cebos, reasignación en la ubicación de los puntos de cebadura, colocación de nuevas estaciones, remoción de puntos. Planificación, cebado, observación, prevención, educación para la salud, planificación, cebado, observación, prevención y  educación para la salud.

Respecto a la desinsectación, se aboradaron la modificación de hábitos y conductas por parte de internos y empleados con respecto a la limpieza e higiene, con el fin que no favorezca la proliferación de cualquiera de los organismos denominados Plagas. Medidas de acción de aplicación de insecticidas en pabellones administración y lugares comunes.Control de cucarachas en cocinas, casinos, panadería y lugares de elaboración de alimentos.

Para finalizar la capacitación se entregó un protocolo a los concurrentes.

DSAyCM/RG

Información adicional