130 internos participaron de una Feria de Ciencias

Campana, 30/10/17 Alumnos privados de la libertad alojados en las cárceles  Nº 21 y  Nº 41 de Campana, asistieron a la Feria de Ciencias que se realizó en las instalaciones de la Escuela Media Nro 7 con sede en el Complejo Penitenciario local.

 

En  el evento los alumnos tuvieron la oportunidad de exponer para todos sus compañeros diferentes experiencias en las que trabajaron junto a los docentes a lo largo del ciclo lectivo, donde fueron preparados para que en estos días se conviertan en promotores de distintos conocimientos.

Las experiencias presentadas por la Unidad 21 fueron: el cultivo de la Frutilla;  análisis del grupo sanguíneo (donde se extraía una muestra de sangre para posteriormente realizar el grupo y factor);-clase abierta de estadística; explicación del desgaste natural (terremotos y tsunamis);  ESI (educación sexual integral) y un proyecto solidario de realización de maceteros para una escuela primaria.

En relación a la Unidad 41 los trabajos expuestos fueron: bingo contable; clase abierta de estadísticas donde a partir de una encuesta sobre que números de zapatillas calzaba cada uno se sacó una estadística para planificar cuantos pares se debían fabricar en función de la demanda; camino humano (pasos para realizar la planificación de objetivos; grupo sanguíneo (donde se extraía una muestra de sangre para posteriormente realizar el grupo y factor) y proyecto solidario.

En ambas unidades también se realizò el proyecto "Grandes Maestros" trabajado previamente en los salones y expuesto en afiches. Se plasmaron reseñas sobre distintas personalidades de la educación inicial, primaria, secundaria y de adultos: Jorge Huergo, Julio Barcos, Juana Manso, Luis Fortunato Iglesias, María Saleme de Burnichon, Sara Eccleston entre otros.

Cabe destacar que de esta importante actividad educativa e integradora participaron en la Unidad 21 participaron un total de 67 alumnos y en la Unidad 41 participaron un total de 63 alumnos.

CE/RG


Información adicional