El quirófano móvil sanitario se instaló en el Complejo Campana

Campana, 07/12/17. Recientemente, en el marco de la campaña de control de población animal que se desarrolla en el Municipio de Campana, se instaló un trailer sanitario  en  el Complejo Penitenciario Campana para realizar esterilización de perros y gatos que habitan  en ese espacio.

La castración y esterilización de los animales es un procedimiento que se enmarca en la Ley orgánica de la Municipalidad local, a través de la Dirección de Bromatología y Zoonosis, dependiente la Secretaría de Salud Municipal,  a cargo del Director Dr. Gonzalo Brutti. En esta oportunidad, la jornada se inició en horas de la mañana donde un equipo de profesionales de la salud procedió a realizar las intervenciones quirúrgicas correspondientes, garantizando el bienestar de los animales. 

Con el aval del Jefe del Complejo Penitenciario Campana Pablo GIles, y en un trabajo conjunto entre el veterinario Dr. Angel Adaniya, su asistente Mirta Acevedo, el personal convocado de la Unidad 21 Mariela Barboza, Gabriela Tereszcz, Cynthia Evers y Claudia Pathenay del Complejo Campana, se pudieron llevar a cabo exitosamente la castración de 14 perros, 3 perras, un gato y una gata que habitan en el mencionado establecimiento penitenciario.

Cabe destacar que el quirófano móvil, dispone de camillas e instrumental necesario para prestar los servicios a las mascotas y garantizar las condiciones de higiene y el aislamiento necesario en este tipo de intervenciones. También se utiliza para realizar desparasitaciones y vacunaciones. Estos operativos ayudan a controlar la población animal con el objetivo de mejorar su calidad de vida además de reducir los riesgos de contagio de enfermedades infecciosas para las personas.

Asimismo, también se suministró al personal sustancias para el control de roedores y vacunación antirrábica para sus mascotas.

En octubre,  el municipio de Campana adquirió por primera vez en la historia un quirófano móvil para mascotas justamente con el objetivo de poder evitar la proliferación indeseada de los animales y garantizar así una mejor calidad de vida para toda la población en general, además de poder llegar a los lugares más vulnerables, que por distintos motivos no pueden acercarse a la Dirección de  Bromatología y Zoonosis local.

CP/RG



Información adicional