Internos de Campana comenzaron el secundario

Campana, 07/03/18. El lunes comenzaron las clases los privados de la libertad alojados en las Unidades Penitenciarias 21 y 41, que asistirán al nivel secundario.

 

Los alumnos fueron recibidos en las aulas de la EEM N° 7 "Claudio Lepratti" con unas palabras de bienvenida del director del establecimiento educativo Lucas Giménez, junto a los profesores de Matemáticas Ariel Pérez, la profesora de Lengua María Pupo y el instructor de Apicultura Julio Prunier, la Delegada de Educación, Cultura y Deportes del Complejo Penitenciario Campana Cynthia Evers junto a Claudia Pathenay y la coordinadora de Cultura y Educación de la Unidad 21 Patricia Marra.

Durante el primer día de clases se les explicó a los estudiantes las pautas y normas de convivencia establecidas para llevar adelante el ciclo lectivo 2018. Asimismo, el director Giménez, les informó sobre la orientación del Bachillerato, los alcances del Titulo en Administración y Gestión que ostentarán al completar los tres años de cursada.

Por otra parte se sumó una nueva materia a la currícula, en el marco de un proyecto que fusionará al colegio secundario con el Centro de Formación Profesional N° 403 para dictar "Apicultura".

Con una matrícula inicial cercana a los 150 alumnos comenzaron los primeros años de los futuros bachilleres con muchas expectativas por aprender y un fuerte compromiso para obtener el título que les permitirá completar este nivel educativo y para muchos de ellos poder continuar un nivel universitario.

El alumno Rubén A. que acaba de comenzar el 1º año, no quiso perder la oportunidad de compartir que con sus 55 años no pierde la esperanza de terminar el secundario, que es su mayor deseo, y que "mi familia me apoya y mis hijos me han traído útiles escolares para que comience las clases con todas las pilas".

La educación es uno de los pilares fundamentales, junto al trabajo, del tratamiento penitenciario para que los internos logren la reinclusión social una vez que obtengan su libertad, por lo cual el servicio penitenciario junto a los establecimientos educativos trabajan diariamente en todas las cárceles de la Provincia para lograr que todos los internos tengan acceso a una amplia oferta educativa brindándoles todo lo necesario para garantizar este derecho.

CP/RG





Información adicional