Un paso más cerca del título secundario

Campana, 11/04/19.- En la sede del Complejo Penitenciario Campana existe un espacio educativo donde el personal asiste para alcanzar una meta pendiente: la obtención del título secundario.

 

Con esfuerzo y compromiso sostenido, unos 25 alumnos que cumplen funciones en las Unidades 21, 41 y Departamento Traslado y Custodia de Detenidos sede Campana, asisten a clase dos veces por semana, los martes y jueves, para estudiar las distintas asignaturas que les exige el Plan Fines 2 para que en junio puedan acceder al diploma de Bachiller.

Los agentes penitenciarios tienen un trabajo de extrema dedicación y compromiso, con exigencias permanentes en su función que repercuten en todos los ámbitos de su vida. Sin embargo, esta vez, a pesar de todo el peso de las responsabilidades que cargan sobre sus espaldas estos suboficiales no dejaron pasar la oportunidad de cumplir con lo que por distintos motivos, quedó inconcluso.

Hoy, cada vez que asisten a clases, con el respaldo de las autoridades penitenciarias, y se reencuentran con los profesores y compañeros, saben que están un día más cerca de cerrar un ciclo, de cumplir una promesa a sí mismos, de alcanzar la línea de llegada y ser reconocidos en su perseverancia y voluntad. En junio será el gran día en el que rindan sus exámenes finales y se saquen las fotos con sus títulos secundarios en mano.

Cabe destacar que el Plan de Finalización de Estudios Secundarios 2 (FINES) es un programa puesto en marcha por el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires para renovar el compromiso con los jóvenes y adultos que no cumplimentaron el Nivel Secundario obligatorio. 

CP/MM/RG

Información adicional