Las Unidades 7 y 52 celebraron el día de la mujer con un Taller de reflexión en violencia de género

Azul, 11/03/21.- En las Unidades 7 y 52   se llevó a cabo un Taller de reflexión dentro del marco de la campaña 8M  en conmemoración del día internacional de la mujer, bajo el objetivo de continuar fortaleciendo espacios de concientización y sensibilización contra la violencia de género. 

El día Internacional de la Mujer, institucionalizado así por decisión de las Naciones Unidas en 1977, conmemora en el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.

Teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad en DISPO, se contó con la presencia de las autoridades de las unidades mencionadas, quienes acompañaron y fueron partícipes junto al personal. En referencia, la subdirectora de la unidad 7 Stella Mousuppes explicaba: “(…) Desde la experiencia del taller por el día Internacional de la mujer se pudo reflexionar sobre temas como la desigualdad de género, violencia de género, experiencia vivenciadas x los Agentes sin distinción de jerarquía. Es un trabajo de lucha que se genera día a día en busca de la igualdad de derechos y de género en la sociedad y donde en la actualidad el rol de la mujer va teniendo un desarrollo íntegro como persona en igualdad al hombre”.

Con el objetivo de realizar un debate activo, crítico y reflexivo respecto a la problemática de violencia de género y a todas aquellas desigualdades por razones de género, en el transcurso del taller, las agentes debatieron las distintas problemáticas.

La iniciativa adoptada por el Departamento de Genero y Masculinidades de la Dirección de Desarrollo del Personal, de la Dirección General de Recursos Humanos del SPB  posibilita que la institución realice actividades y acciones que tienen como propósito visibilizar y prevenir problemáticas sociales actuales.

Asimismo, el taller de reflexión llevado a cabo por la Sargento Ayudante (EG) Jorgelina Costa permitió abrir el debate y reflexión de la perspectiva de género en esta fecha tan especial, debatiendo y generando un espacio de escucha, intercambio de ideas en relación al rol y estereotipos de mujeres y varones no solo en la sociedad sino dentro de la Institución. La actividad estuvo acompañada por el corto "La primera vez" cerrando la jornada, con la expresión de ideas a partir de frases cotidianas.

De esta forma se constituye un trabajo conjunto para promover y garantizar las condiciones aptas para sensibilizar y prevenir, sancionar y erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones.

KP/MB

Información adicional