Avanza el plan documentario en las Unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense

Alvear, 02/08/21.- En el marco del Plan Documentario en contexto de encierro, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto con el Ministerio de Gobierno, se realizaron trámites a más de 150 personas alojadas en las unidades penitenciarias 14 y 30 de General Alvear, que se suman a los casi 4.000 DNI realizados en los penales bonaerenses en este año.

 

Además, se procedió a capacitar al personal de documentación de las citadas unidades, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, en la tramitación de los reconocimientos.

El Plan, destinado a garantizar el derecho a la identidad a las personas privadas de su libertad, y fortalecer el acceso a políticas, dispositivos y trayectos educativos, laborales y sociales, continuará por todos los complejos del interior de la provincia de Buenos Aires.

Junto a la tramitación y entrega del DNI, se incluyen partidas de nacimiento, reconocimientos de hijos/hijas, rectificaciones vinculadas a la identidad de género y certificaciones.

El Plan Documentario está coordinado por la subsecretaría de Políticas Penitenciarias de Inclusión, por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, -a cargo de Julio Alak- y la Dirección del Registro Provincial de las Personas, por el Ministerio de Gobierno que conduce la ministra Teresa García.





Información adicional