Avanza el Plan Documentario en las cárceles bonaerenses del interior de la Provincia

Sierra Chica, 13/12/21.- En el marco del Plan Documentario en contexto de encierro, impulsado por el Ministerio de Justicia y DDHH y el Ministerio de Gobierno de la Provincia, se realizaron trámites a 400 personas alojadas en las unidades 2, 27 y 38 de Sierra Chica, alcanzando los 7000 DNI gestionados en las distintas unidades penitenciarias bonaerenses durante este año.

 

El Plan Documentario está coordinado por la Subsecretaría de Políticas Penitenciarias de Inclusión, por parte del Ministerio de Justicia y DDHH, a cargo de Julio Alak; y la Dirección del Registro Provincial de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno que conduce Cristina Álvarez Rodríguez.

Este Plan, destinado a garantizar el derecho a la identidad a las personas privadas de su libertad, y fortalecer el acceso a dispositivos y trayectos educativos, laborales y sociales como enclave de las políticas de inclusión penitenciarias y post penitenciarias, continúa la realización de trámites en los diferentes complejos carcelarios de la Provincia.

Junto a la tramitación y entrega del DNI, el Plan incluye la gestión de partidas de nacimiento, cambios de género, reconocimientos de hijos e hijas, rectificaciones y certificaciones en el marco de documentación y registro de personas.

De los operativos de documentación participaron el subsecretario de Políticas Penitenciarias, José González Hueso; del Registro Provincial de las Personas, Andrea Giménez; entre otras autoridades penitenciarias de las unidades de Sierra Chica, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense.

Asimismo, en la Unidad 2, se sumó el Centro de Acceso a la Justicia -delegación Olavarría-  de la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, a cargo de Gabriela Carpineti, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, que brindó asesoramiento legal, técnico y administrativo a las personas privadas de su libertad allí alojadas.



Información adicional