50 agentes de Junín se capacitaron como brigadistas

Junín, 04/11/22.- 50 agentes penitenciarios de las Unidades 13 y 16 y la Alcaidía Penitenciaria Junín participaron del “Curso Integral Operador Brigadista ante Emergencias Hostiles C.I.O.B.E”.

 

La capacitación tiene como objetivo formar a los agentes para que actúen en forma mancomunada y coordinada ante distintas situaciones de riesgo. Durante la jornada de finalización de curso se realizó un reconocimiento a los instructores a la vez que se destacó la labor de quienes egresaron de la capacitación recibiendo sus correspondientes certificados.

El director de la Alcaidía Penitenciaria Junín, Omar Aguirre agradeció a “los instructores y los egresados por los logros obtenidos y la constancia en sus labores. Quiero destacara el compañerismo y compromiso presentes durante todo el año lectivo”. Además, Aguirre hizo hincapié en el sentido de pertenencia y compromiso del personal”. Por otro lado, la jefa del Complejo Penitenciario Bonaerense Zona Norte, Amorina García destacó “el sentido de pertenencia junto a la lealtad, unidad y respeto demostrados. Esos valores únicos nos hacen grandes en nuestro trabajo”.

En el acto se contó también con la presencia del director de la Unidad 13, Miguel Di Napoli y el director de la Unidad 16. Además, asistieron al evento representantes de las distintas direcciones que participaron en la organización de la actividad.

La capacitación se desarrolló con el acompañamiento de capacitadores pertenecientes a diversas instituciones como el Ministerio de Defensa de la Nación Argentina, Bomberos, la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas dependiente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral, el Grupo de Artillería N°10 del Ejército Argentino y la Dirección explosivos.

SS/MG

Información adicional