Acto y reconocimientos por el día de la mujer en las unidades 7 y 52

Azul, 09/03/23.- En el marco alusivo al día Internacional de la Mujer, se realizó una jornada recreativa en la unidad 52 de la ciudad de Azul.

 

En la misma, participaron personas privadas de libertad y fue organizada por integrantes de los dos pabellones literarios junto a la coordinadora de Cultura Valentina Smith.

En el evento, se expusieron reseñas biográficas de mujeres que han ocupado un espacio relevante en la sociedad a través del tiempo, varios poemas y reflexiones, interpretación de música de Rap y coreografías de baile.

El acto finalizó con la presentación de la cantante de Música Pop Latinoamericana Victoria Assinnato, compartiendo un espacio de recreación y merienda.

Estuvieron presentes el jefe de Complejo Penitenciario Zona Centro Norte Carlos Mendiondo junto al Secretario de Coordinación Emilio Lupo, la directora de la unidad Amalia Vidal; los subdirectores Natalia Medina, Mariela Lujan y Mauricio Pronino y las jefas de Vigilancia y Tratamiento, Yanina Van Dik y Gabriela Crevatin.

Por otra parte, las agentes penitenciarias que cumplen funciones en la unidad 7 de Azul, fueron agasajadas con un desayuno organizado por la Jefatura de la Unidad y la Sección talleres de la misma.

Acompañaron a las agentes los subdirectores Humberto Setien y Matías Hernán Orgoñez, junto al Jefe de la Sección Talleres Rodríguez Carlos.

El día Internacional de la Mujer, institucionalizado así por decisión de las Naciones Unidas en 1977, conmemora en el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.

Por su parte, las funcionarias se mostraron muy contentas y agradecidas por el agasajo, el reconocimiento y la revalorización que se les hizo de sus labores como agentes penitenciarias, renovando el esfuerzo y compromiso diario en sus funciones.

M.B

Información adicional