Capacitación para Sargentos del Complejo Norte

CPZN, 15/03/23.- En el Marco del Plan Integral de Capacitación 2023, para el Personal Penitenciario, diseñado para brindar espacios de formación, capacitación y actualización constante destinados a los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, dictado por el Centro de Capacitación y Reentrenamiento el Personal de la Sede Académica Descentralizada Complejo Penitenciario Norte, con sede en la Ciudad de Junín, está implementando el Curso de perfeccionamiento para Sargentos.

 

En esta oportunidad, se llevó a cabo el encuentro donde se desarrolló el espacio curricular a cargo del secretario del Tribunal Oral Criminal N° 3 del Departamento Judicial de Mercedes Dr. Martin Zunino y de la jefa de Complejo Penitenciario Zona Norte Inspectora Mayor Amorina Garcia.

Los conocimientos que dictó Martín Zunino fueron, la inclusión con rango institucional de tratados de Derechos Humanos, -derechos de primera, segunda, tercera y cuarta generación-, su relación con la Constitución Nacional. Además, se trató el tema de la ejecución de la pena a la luz de estos tratados, y las personas privadas de la libertad, como sujetos de derechos y la responsabilidad del estado.

Por su parte Amorina García, les hablo de la importancia de las capacitaciones, comentando, “En el marco integral 2023 para todas y todos los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, diseñado para brindarles este espacio de capacitación y actualización constante, ya que debemos tener agentes profesionalizados, a fin de dar respuesta inmediata a situaciones que a diario nos encontramos. Al personal se lo debe capacitar, valorar, acompañar y escuchar para construir funcionarios especializados en su materia a fin de lograr mejorar cada día nuestra labor.

Cabe destacar que estos agentes dado los años y trayectoria en la institución, son las primeras líneas al momento de suscitarse una situación de riesgo y de acuerdo al nivel de preparación y resolución que administre, los conflictos van a ser de menor o mayor intensidad.

El mismo consta de seis jornadas de las cuales 2 son presenciales y 04 son a través del Campus Virtual del SPB.

Asistieron a la misma, agentes de las Unidades 5 de Mercedes,13 y 16 de Junín, personal del CPZN y de la Subdirección General de Operaciones.

La Sede Descentralizada de está a cargo de la Coordinadora Académica Subprefecta Vanesa De Bosis y la Regente Técnica Pedagógica Subprefecta Anabella Marano, quienes explicaron el uso de la plataforma del campus virtual a los asistentes, y otros temas administrativos y de organización.

Información adicional