Un domingo lleno de sorpresas en las cárceles de Azul

Azul, 23/08/18. En conmemoración del Día De Niño, el domingo se realizaron en las Unidades Penitenciarias de Azul diferentes actividades que homenajearon a los niños que concurrieron a la visita.

 

En la Unidad 52, los chicos que visitaron a sus madres detenidas pudieron disfrutar de juegos inflables que fueron donados por el Culto No Católico, como así también se recibieron donaciones de golosinas por el Culto Católico que asisten en forma espiritual a las internas.

Las internas madres alojadas en esta Unidad recibieron a sus hijos emocionadas y con diferentes regalos realizados por ellas mismas como por ejemplo bolsitas “sorpresas”, souvenirs y se repartió chocolate caliente y tortas.

La jornada se desarrolló en el Salón de Usos y Múltiples, que fue decorado por las internas que con esmero hicieron que este domingo sea inolvidable para los presentes.

Finalizando la jornada, como broche final se hizo la presentación de  dos payasos que realizaron una puesta en escena para todos los niños.

En tanto, en la Unidad 7, los privados de la libertad pudieron recrearse y compartir una jornada especial junto a sus hijos, donde se realizaron distintas actividades, entre las que se destacaron sorteos de juguetes, reparto de globos y golosinas dentro de un marco de música infantil, payasos y muchos juegos durante la jornada.

Estas actividades estuvieron coordinadas y acompañadas por el Subjefe de Tratamiento Alcaide (E.G) Mauricio Albisini y la Coordinadora de Educación y Cultura Cabo 1º (E.G) Marisol Beltrán.

Respecto a este evento el Director de Unidad, Prefecto Mayor (E.G) Walter Simón  expresó: “Con este tipo de actividades se continua trabajando a los fines de afianzar la relación entre los internos y la familia, aspecto tan importante en la vida de las personas”.

AR/MB/FW





Información adicional