Internos y personal de las Unidades de Alvear participaron de importante encuentro boxístico

G. Alvear, 18/05/19.- En el marco de las actividades deportivas que se llevan a cabo en las cárceles bonaerenses, privados de libertad y personal penitenciario de las Unidades 14 y 30 de General Alvear formaron parte del Segundo Encuentro Boxístico que se desarrolló en la Unidad 17 de Urdampilleta, en el cual participaron boxeadores amateurs de las ciudades de 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó.

 

El evento se realizó el sábado 4 de mayo en el SUM de la Unidad, donde se realizaron varios combates. Fue coordinado por el Complejo Centro Zona Norte y Sur, a través de la Unidad 17, por medio del agente Germán Carreras, quien está a cargo del Proyecto Forjando Esperanzas.

Estuvieron presentes el Secretario del Complejo Centro Zona Norte Inspector Mayor (E.G.) Javier Cáceres, autoridades de la Unidad 17, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto José Otasegui de la Unidad 14 junto al entrenador Carlos Fredes y el Profesor Mario Franceschini de la Unidad 30.

En dicha oportunidad participaron en una pelea exhibición de tres rounds el boxeador de la Unidad 30, Oscar Matías Núñez Días, teniendo 15 peleas realizadas como boxeador profesional, mientras que por la Unidad 14 lo hizo el boxeador Iván Fernández Gómez. En tanto, las restantes peleas fueron de dos rounds por un minuto de descanso.

El profesor Franceschini expresó: “Estamos muy satisfechos de cómo se desarrolló el encuentro, lo cual permitió plasmar el trabajo realizado a través de estas actividades tratamentales”. Agregando que en la Unidad Nº 30 se lleva adelante un Taller de Boxeo los días martes y jueves, al que concurren aproximadamente 15 alumnos, esperando poder ampliar en el tiempo esta matrícula para realizar en un futuro cercano un evento similar al que se asistió.

Asimismo, este deporte comenzó a tomar impulso en la Unidad N° 14 como parte del tratamiento penitenciario, y sus autoridades asumieron el compromiso de realizar el próximo evento boxístico de esa misma magnitud al aire libre, en las instalaciones de esta dependencia.

Al finalizar su presentación, cada boxeador recibió un diploma y un presente otorgado por la Unidad anfitriona, convidando a los invitados y participantes con un refrigerio.

U14/U30/FW

Información adicional