Ceremonia de egreso de guardias en Azul

Azul, 20/08/19.- Se llevó a cabo el viernes pasado la “Ceremonia de Egreso y Entrega de Diplomas del Curso de Formación para Guardias del Escalafón General - Designación Azul”, donde unos 75 egresados pasarán a formar parte de la dotación de las Unidades 7 y 52 de Azul dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

El acto, que se desarrolló en el Gimnasio Polideportivo Club Chacarita Juniors de Azul, fue presidido por el Subjefe del SPB, Horacio Falcone, quien estuvo acompañado por el Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación, Julio Núñez, la Subdirectora del área pedagógica del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente para el Personal Penitenciario, Evangelina Ifran, el Jefe de Complejo Zona Centro Norte, Isidoro Dietzel, el Director de Unidad 7, Raúl Romero, entre otras autoridades y personal penitenciario. Asimismo, se contó con la presencia del Intendente de la ciudad de Azul Hernán Bertellys, la Jueza de Ejecución Penal  N° 2 de Azul sede Alvear Dra. Adriana Raquel Bianco, profesores e invitados especiales.

Durante la ceremonia, el Capellán Martín Bourdette bendijo los premios y certificados que fueron entregados. En la ocasión, se distinguió a los mejores promedios, no sólo por su rendimiento académico sino también por sus condiciones humanas y su compromiso institucional. Obtuvo el Primer Promedio Luciana Leguizamón quien también recibió el premio Jefatura de Estudios; el Segundo Promedio Yanina Martínez Cisneros y el Tercer Promedio Guillermina Noseda. En tanto, el premio Jefatura de Cuerpo fue para Ezequiel Trueba.

Finalmente, el Subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Horacio Falcone, brindó unas palabras de cierre de tan emotiva ceremonia dándoles la bienvenida a los nuevos agentes, dedicándoles un cálido mensaje sobre cómo ir formando la vocación en esta carrera penitenciaria.-   

AR/FW

Información adicional