Capacitan en seguridad a agentes de las Unidades 7 y 52

Azul, 09/11/19.- Días pasados se llevó a cabo en la Unidad 52 de Azul una jornada de capacitación en seguridad para agentes de ese establecimiento y la Unidad 7 asentada en la misma localidad.

 

Más de 65 funcionarios participaron de la jornada en la que abordaron distintas temáticas relacionadas a las operaciones de seguridad penitenciarias. Entre los temas tratados se encuentran las funciones del funcionario público, escala de la fuerza, normas de seguridad con armas de fuego, puntos de apoyo no vital, marco legal de la legitima defensa, defensa personal y uso de elementos de protección, entre otros tópicos.

Más tarde los agentes participaron de un circuito de entrenamiento práctico de lo aprendido, dividido en tres bloques donde llevaron adelante procedimientos de control e inmovilización física, técnicas de esposamiento, técnicas con escudos, desplazamiento y formaciones operativas en equipo.

Para finalizar se realizaron practicas de neutralización física adaptando la actividad a las especialidades mencionadas, culminando con un ejercicio de estrés donde se simularon hipótesis de conflicto para su resolución.

PR/MG

Información adicional