Entrega de protectores faciales al personal penitenciario del Complejo Centro Zona Sur

Sierra Chica, 15/05/20.- La Dirección Provincial de Acción Social entregó máscaras de protección facial a los agentes penitenciarios que desempeñan tareas en las Unidades 2, 27 y 38 de Sierra Chica y 17 de Urdampilleta, pertenecientes al Complejo Penitenciario Centro Zona Sur.

Desde el Departamento de Gestión Territorial de la Dirección Provincial de Acción Social entregaron 37 máscaras en el Complejo, 494 en la Unidad 2, 166 en la 27, 378 en la Unidad 38 y 371 en la 17.

Las máscaras son de plástico (PET 350), de fácil armado, adaptables a todos los talles, aptas para la desinfección con alcohol y lavables con agua y jabón. Entre sus características se destaca la alta cobertura que ofrecen ya que abarcan la protección de toda la cara (ojos, nariz y boca), y además presentan una apertura superior anti-empañable.

Esta entrega refuerza a los kits sanitarios entregados días pasados, también por la Dirección de Acción Social, que incluyeron guantes de látex, alcohol en gel, barbijos y jabón blanco, esenciales para el servicio diario de los agentes penitenciarios.

En la Unidad 38, el jueves se hizo la entrega de las 378 máscaras destinadas a esa unidad y, en esa oportunidad, la subdirectora Administrativa, Evangelina Zalazar, destacó la importancia de sumar elementos de prevención ante la situación del Covid-19 y destacó “sumamos estos elementos para continuar de acuerdo al protocolo sanitario establecido por la Dirección de la Unidad con el fin de aumentar los recaudos y las medidas preventivas”.

Del mismo modo, y desde todas las direcciones, se agradece la provisión de este material sanitario ya que contribuye a reforzar las medidas contra el covid- 19 en los establecimientos penitenciarios.

GP/MM



Información adicional