Actos de nuevas autoridades en el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur y Unidad 17

Sierra Chica, 10/06/20.- Días pasados se llevó a cabo la puesta en función de las nuevas autoridades del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur que abarca las Unidades 17 de Urdampilleta, 2, 27 y 38 de Sierra Chica.

 

En el acto de asunción de autoridades del Complejo, la Directora General de Recursos Humanos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) Norma Puccia, fue la encargada de efectivizar el nombramiento como jefe del complejo al Inspector Mayor Darío Castagnino.

Castagnino se dirigió a los presentes destacando el trabajo en equipo “estoy seguro que vamos a llevar adelante este Complejo de la mejor forma, porque hay un equipo dispuesto a poner lo mejor de sí” y continuó “La crisis generada por la pandemia que afecta al mundo nos exige a todos a ser responsables y comprender que nuestras acciones repercuten en los demás de manera directa, más aún en nuestro trabajo.”

El funcionario mencionó que “personalmente este nombramiento es un orgullo, porque hasta aquí se llega batallando en la carrera, con mucho trabajo y detrás nuestro hay una familia por ellos también debemos redoblar esfuerzos y encomendarnos a Nuestra señora del Carmen, con su ayuda y nuestras acciones profesionales y responsables saldremos adelante”.

Del mismo modo, en la Unidad 17 tuvo lugar el acto de toma de posesión de su nuevo director, Mariano Ciancio Gelosi quien asumió en reemplazo de Abel Dante Ramírez -por Memorando 2020-11948814-GDEBA firmado por el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr. Xavier Areses-.

La asunción de autoridades fue también presidida por la Directora General de Recursos Humanos del Servicio Penitenciario Bonaerense Norma Puccia, acompañada por el ahora Jefe de Complejo Zona Centro Zona Sur Darío Castagnino y el Secretario de Coordinación del mismo, Abel Ramírez.

Dadas las medidas de prevención que deben adoptarse en base al COVID-19, en el acto sólo estuvieron presentes los funcionarios y acompañaron la jornada los subdirectores de Unidad, Eugenio Chiminella y Roberto Walter, y la Coordinadora de Secretaría Eugenia Barrionuevo.

Luego de la lectura del Memorando que dispone el nombramiento, Puccia puso en funciones al director de Unidad firmando el correspondiente libro de actas, y se realizó la tradicional entrega del banderín recordatorio del paso por la institución al director saliente. La Directora General de Recursos Humanos también recordó los años de trabajo que compartió con los presentes y sin ocultar su emoción los felicitó por los logros laborales. “Sé que hay un gran equipo de trabajo con estos dos líderes al mando. Estoy orgullosa de ustedes y de todos los penitenciarios. Es mi deseo que continúen trabajando en equipo y aprovechando la experiencia de cada uno. Agradezco y me pongo a disposición para tender la mano y dar cumplimiento efectivo a nuestra misión”.

Abel Ramírez agradeció profundamente el acompañamiento brindado durante el tiempo que estuvo a cargo de la Unidad, y cada uno de los funcionarios le dedicó unas breves palabras sobre su trabajo en el establecimiento.

GP/MM







Información adicional