Donación de elementos de bioseguridad al Complejo Penitenciario Centro Zona Sur

Sierra Chica, 07/07/20.- El Subsecretario de Minería de la Provincia Federico Aguilera y el Director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi junto al Diputado Provincial César Valicenti realizaron el pasado lunes una importante donación de elementos de bioseguridad para el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur.

 

Fueron recibidos en la sede del Complejo por el Secretario de Coordinación del mismo, Abel Ramírez y el jefe de la Unidad Sanitaria Nº 8 Dr. Horacio Pagella quienes recibieron siete termómetros infrarrojos, 1200 barbijos y 70 protectores oculares.

Luego de cumplir con los protocolos sanitarios para el ingreso -como el registro de la temperatura corporal, el uso de alfombras desinfectantes y barbijo e ingreso por el arco sanitario para desinfección de los elementos ingresados-, los funcionarios tuvieron un breve encuentro en el despacho principal del Complejo.  

“La idea es tener una marcada presencia desde la Región Sanitaria y apoyar a las instituciones en este contexto de la pandemia, con la posibilidad de articular y lograr un trabajo conjunto”, destacó el licenciado Ramiro Borzi.

En cuanto a la forma en que se establece el contacto con el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), el diputado Valicenti recordó que “cuando asumió el nuevo Ministro de Justicia se armó una mesa de coordinación permanente con las autoridades del SPB en donde la temática a abordar era la pandemia, entonces se decidió que cuando este organismo no lograse autoabastecer con insumos propios, la Legislatura mantendría una coordinación en los diferentes distritos con los organismos del Estado, a fin de ayudar por medio de la Región Sanitaria. Como partes intercomunicadas del Estado de la provincia de Buenos Aires se realiza un trabajo articulado”, finalizó.

Por otra parte, el Secretario de Coordinación agradeció el aporte, “son gestos que ayudan a nuestra labor diaria, a cuidar a nuestro personal y a los internos, este complejo tiene bajo su órbita cuatro Unidades Penitenciarias, 2, 27 y 38 en Sierra Chica y la Unidad 17 en Urdampilleta, con un total de 1200 agentes y 3750 detenidos aproximadamente. El volumen de gente trabajando y detenida es mucho, tanto los agentes como los internos tienen una gran conciencia del cuidado, hay un trabajo conjunto muy consciente, para ello estos insumos son de gran valor, para mantener la situación como hasta el momento”, destacó Ramírez.

Para finalizar los funcionarios destacaron la necesidad de seguir trabajando en las medidas de bioseguridad, apuntalando el protocolo establecido en el cual el aislamiento y las pautas de prevención son fundamentales.

GP/MM

Información adicional