Mesas de Diálogo en las distintas Unidades Penitenciarias de Sierra Chica

Sierra Chica, 17/03/21.- Con la presencia de autoridades del Ministerio de Justicia, Poder Judicial y personal penitenciario, días pasados se llevaron a cabo los encuentros con referentes de los distintos pabellones de las Unidades 2, 27 y 38 de Sierra Chica, con el objetivo de dialogar acerca de la realidad que viven los internos durante el período de la pandemia en cada dependencia.

 

Los funcionarios, dispuestos a evacuar dudas y llevar soluciones a los requerimientos de los internos, trataron temas como educación en pandemia, asistencia sanitaria, alimentación,  condiciones de habitabilidad, conectividad y situación judicial entre otros.

“Debemos destacar el comportamiento de la población y la vocación del personal penitenciario en pandemia por la responsabilidad y el compromiso para enfrentar esta situación” destacó Adriana Bianco.

En los tres encuentros estuvieron presentes la Directora de Población Carcelaria Paula Montero, La Jueza del Juzgado de Ejecución N° 2 de Azul con sede en Gral. Alvear, Dra. Adriana Bianco, el Defensor General del Departamento Judicial de Azul Dr. Diego Lucas Fernández acompañado por la Dra. Carolina Villanueva, la Directora de la escuela Primaria N° 701 Mariel Lasso, el Subdirector del CENS 455 Pablo Acosta y representantes del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur.

Por otra parte, en la Unidad 38 participó su director Guillermo Deandreis, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento  Gabriel Suarez y el jefe de Vigilancia y Tratamiento Facundo Martínez. El director de Unidad sostuvo que “ha sido un desafío importante para todos y este encuentro no sólo refuerza nuestro compromiso como funcionarios sino también el énfasis que se pone en cuanto al trabajo en equipo”.

En la Unidad 2 participó el jefe del Área Sanitaria Vlll Horacio Pagella, el director de la cárcel Cristian Pastorino, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Juan Echeverría y el Jefe de Penal Mauro Pafumi, junto a los privados de la libertad referentes de todos los pabellones. 

En tanto en la Unidad 27 asistieron el director Rubén Moyano, los subdirectores de Asistencia y Tratamiento Pablo Ávila, de Seguridad Diego Larretape, de Tratamiento Gustavo Moran, la jefa de Registros Judiciales Marina Pérez, la coordinadora docente Priscila Nieva junto al profesor Luis Scipioni profesor de la Facso junto a nueve internos.

GP/MM

Información adicional