Día del Libro en el Jardín Ardillitas

Sierra Chica, 23/06/21.- El día martes, en el espacio Biblioteca del Jardín Maternal “Ardillitas”, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), se llevaron a cabo diferentes actividades en conmemoración al “Día del Libro”.

 

El mismo, se celebra en nuestro país desde el 15 de junio de 1908, fecha en la que se entregaron los premios y distinciones del concurso literario organizado por el entonces Consejo Nacional de Mujeres de la República Argentina. 

Bajo el lema “Un niño que lee, será un adulto que piensa” tiene el objetivo de revalorizar al libro como instrumento de comunicación y trascendencia para las personas.

En el encuentro organizado en el espacio de la Biblioteca del jardín, las seños narraron el cuento “¿Qué pasó en la laguna?” con la visualización de imágenes que disfrutaron niños y adultos y un relato con cambios de voces y demás atractivos, que transportó mágicamente al lugar donde ocurría. Posteriormente se proyectó el video del mismo y para finalizar, motivaron a los pequeños a explorar otros libros de cuentos. 

GP/MM

Información adicional