Acto por el Día del Agente Penitenciario en Sierra Chica

Sierra Chica, 19/07/21.- La Plaza de Armas de la Unidad Penitenciaria 2 fue el escenario del festejo por el Día del agente penitenciario  del personal del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur que abarca además las Unidades 27 y 38 de la misma localidad y 17 de Urdampilleta. El mismo estuvo presidido por el Subjefe del Servicio, Inspector General Juan Carlos Vaccaro.

 

Una delegación reducida de diez agentes junto a la bandera nacional y provincial de cada una de las Unidades brindó el marco de calidez que acompañó a los presentes.

“Estoy orgulloso del equipo de trabajo que hay en este Complejo, del trabajo que cada uno de los agentes hace en este lugar. El Ministro de Justicia y el Subsecretario de Políticas Penitenciarias les envía sus felicitaciones por el trabajo que realizan a diario. Yo me siento parte de este equipo porque tuve el honor de haber trabajado acá junto a mi padre, lo cual me emociona y me impulsa cada día”,  indicó el funcionario sin ocultar su emoción.

En su discurso, también hizo especial referencia al trabajo diario de los agentes, quienes: “a pesar de todas las vicisitudes que hemos atravesado, estamos acá, presentes, porque nos debemos a este trabajo que elegimos, esta labor que llevo muy profundamente en mi corazón y que inspiró mi padre” y también valorizó “a la familia, nuestro cálido reconocimiento, porque son el pilar y sostén para poder continuar en esta carrera”.

Del mismo modo, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, envió un mensaje al personal penitenciario y sus familias, en honor al día del agente penitenciario.

Vaccaro estuvo acompañado por el jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Darío Castagnino, su Secretario de Coordinación, Abel Ramírez junto a los directores y subdirectores de las Unidades que integran el Complejo.

El capellán José Cuattrocchio ofició una oración de acción de gracias, bendijo a los agentes y los encomendó a la Virgen del Carmen patrona de la institución. Bendijo también las medallas que recibieron como distinción al cumplir 25 años de servicio a los directores de las Unidades 2, 17 y 38, Cristian Pastorino, Mariano Ciancio Gelosi y Guillermo Deandreis.

GP/MM

Información adicional