Visita de autoridades a la Sede Académica Descentralizada de Sierra Chica.

Sierra Chica, 10/08/22-. En el marco de la puesta en funciones de las autoridades que integran el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, una comitiva integrada por los máximos referentes institucionales efectuó una recorrida por las instalaciones de la Sede Académica Descentralizada que el Centro de Capacitación y Re-entrenemiento del Personal Penitenciario posee allí.

 

En la sede Sierra Chica, que lleva el nombre “Inspector General (E.G.) Fabian Roberto Recofsky”, durante el presente ciclo lectivo se viene desarrollando en forma permanente, capacitaciones en primeros auxilios, en reanimación cardio pulmonar (R.C.P.) básica, en prevención de incendios, manejo y uso de extintores. Junto a la Dirección de Operaciones Especiales de la sede descentralizada centro zona sur, se ha reentrenado al personal de las distintas Unidades que componen dicho complejo, en la actualización de contenidos teóricos y prácticos en materia de seguridad.

En relación a los cursos de formación referentes al ingreso a la institución, se está llevando a cabo, el acompañamiento pedagógico del ingreso administrado en la localidad de Benito Juarez.

Dentro de la oferta de enseñanza, en vinculación con el Instituto Tecnológico Olavarría (ITecO), se está desarrollando un curso de capacitación en electricidad domiciliaria, básico. Como así también, en convenio con el CENS N° 451 de Olavarría, 34 suboficiales están cursando el Plan Fines para culminar sus estudios secundarios.

Durante la recorrida por la sede educativa el Subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Javier Cáceres estuvo acompañado por integrantes de la plana mayor institucional, entre ellos la Directora General de Coordinación Cristina Córdoba, el Director General de Seguridad Ricardo Mendez, la Directora General de Institutos de Formación y Capacitación María Lujan Arbe, el Subdirector General de Complejos Penitenciarios Ariel Gomez, el Subdirector General de Trabajo Penitenciario Eduardo Maigua, el Subdirector General de Institutos Magno Fabian Gimenez Villalba, el nuevo jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur Abel Ramirez el Secretario Coordinador del mismo Gabriel Cejas y la Directora del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Evangelina Ifran.

Además del reconocimiento por el espacio físico de las aulas la Coordinadora Académica de la sede descentralizada Lilia Colman compartió con los presentes el detalle de los cursos que se vienen implementado en el territorio de ese complejo y que están directamente relacionados a las necesidades educativas de la zona.

Información adicional