Charla sobre sanación pránica para agentes del Complejo Centro Zona Sur

Sierra Chica, 03/07/23.- Días pasados se realizó una conferencia introductoria sobre Sanación Pránica a cargo de Paula Badagnani, destinada el personal del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur.

 

En el marco del programa “Cuidar a los que Cuidan”, que fue creado en 2018 con la finalidad de mejorar la condición física y la salud del personal teniendo en cuenta que, a través de un entrenamiento físico, como así también del cuidado del cuerpo y de la salud, se genera una mayor predisposición y desempeño laboral y personal, mejorando asimismo el estado físico y anímico de los agentes.

Si bien la base de este programa es la realización de actividad física y deportiva en los diferentes destinos y horarios laborales, bajo la supervisión de los profesionales de educación física con los que cuenta cada destino, en el Complejo Centro Zona Sur, se sumaron a estas rutinas, actividades que contribuyen al bienestar espiritual del personal.

Badagnani es profesora de yoga y directora del Centro SOHAM donde se dictan cursos de Sanación Pránica, atiende a pacientes con diferentes dolencias y tratamientos, también se realizan meditaciones semanales libres y gratuitas y servicio humanitario.

En la oficina central del Complejo, Paula realizó con los agentes ejercicios para que puedan sanarse a sí mismos a través de la limpieza, respiración, manipulación de la energía, mantenimiento, meditación y ejercicios del maestro Choa Kok Sui.

"El Centro SOHAM comenzó a funcionar en Olavarría hace alrededor de diez años primero como un centro de yoga y arte, pasamos por diferentes prácticas hasta que llegó la sanación pránica y ahí el Centro se convirtió en Soham. Atendemos a pacientes con sanación pránica, que es una técnica creada por Master Choa Kok Sui, un maestro filipino que falleció en 2006. Es una técnica energética que complementa a la medicina sin sustituirla, ayuda a la persona que está en tratamiento médico y puede acelerar la recuperación" comentó la sanadora.

El encuentro se llevó a cabo con una permanente interacción de los agentes, quienes buscaron dar respuesta a cada una de las dudas que generaba el relato de la visitante. Ariel Chierico, agente que se desempeña en el Complejo y fue el contacto para que Badagnani llegue a brindar esta charla. El mismo destacó la intención de continuar con este tipo de proyectos a nivel institucional de cuidado tanto el cuerpo como del espíritu, dada la respuesta positiva del personal.



GP/MM

Información adicional