Puesta en valor de las sedes académicas descentralizadas del Complejo Centro Zona Sur

Sierra Chica, 14/12/23.- El día 11 de diciembre, en horas de la mañana, en el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur se llevó a cabo el acto de puesta en valor de la sede Académica Descentralizada del Complejo penitenciario Centro Zona Sur, “Inspector General Fabián Roberto Recofsky”.

 

El acondicionamiento del espacio surge en el marco del trabajo de mejoramiento y construcción de nuevos centros educativos y de formación profesional, pilar del trabajo del gobierno de la provincia de Buenos Aires de los últimos años.

La puesta en valor de este centro educativo tiene como objetivo ofrecer a los agentes penitenciarios un espacio acorde a las necesidades de formación y capacitación que se requiere en la actualidad.

En la Sede Académica Descentralizada del Complejo Centro Zona Sur en el año 2023 se realizaron cursos de capacitación para más de 2000 agentes en las diferentes temáticas y modalidades.

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) cuenta con Sedes Académicas en las localidades de Bahía Blanca, Campana, Florencio Varela, Junín y Sierra Chica.

Al acto asistieron el Subjefe del SPB, Javier Cáceres; la Directora General de Institutos de Formación y Capacitación, María Luján Arbe; el Subdirector de  Institutos,  Magno Fabián Giménez Villalba,  el Jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Abel Ramírez, el Secretario de Coordinación, Raúl Romero; la Directora del CCYRPPP, Evangelina Ifran; la Coordinadora de la Sede Académica Sierra Chica, Lilia Colman; la Directora de Carrera Penitenciaria, Mercedes Martínez; Directores de las Unidades 2, 27 y 38 de Sierra Chica; la Directora del Jardín Maternal Ardillitas, Marcela Heim; personal de las dependencias carcelarias de Sierra Chica y personalidades del ámbito educativo local.

Al hacer uso de la palabra el Subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Javier Cáceres expresó: …”El trabajo que se viene haciendo en la Dirección General de Institutos es un orgullo, este año hemos tenido 670 oficiales egresados, un récord en la historia del Servicio Penitenciario Bonaerense además de hacer el Acto de Egreso de Oficiales Administrativos  en el Centro de Capacitación y Reentrenamiento del Personal Penitenciario de Olmos”…  y agregó: ….” Nuestras Sedes son un eslabón imprescindible para llegar al personal que se desempeña en el interior, así pueden capacitarse, participar en las instrucciones y en los cursos de ascenso. Seguramente hay mucho por mejorar, pero cuando hay ganas y respeto todo se logra”….

 

 

 

 

Información adicional