Nuevas autoridades en el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur

Sierra Chica, 13/09/17 Con la presencia del Subdirector General de Complejos Penitenciarios, Juan Vaccaro,  se realizó la ceremonia de puesta en funciones del nuevo Jefe de Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Claudio Villagra.

El cambio de jefe se dispuso por Resolución Ministerial número 6044/17 del Subsecretario de Política Penitenciaria Dr. Juan José Baric, y relevó del cargo a Fernando Pain quien además pasará a retiro tras desempeñarse por 30 años en la fuerza.

Por otra parte y por la misma normativa ministerial, Juan F. Piorno, quien hasta el momento fue Director de la Unidad Penal N° 2 Sierra Chica, pasó a desempeñarse como Secretario de Coordinación del mismo Complejo en reemplazo de Carlos Pinedo quien es el nuevo Jefe del Complejo Zona Sur.

En la ceremonia, que se realizó en la Plaza de Armas de la Unidad 2, también asumieron los nuevos directores de las Unidades Penales N° 2 y 38 . Se trata del Eduardo Javier Maigua quien venía de desempeñarse como director de la Unidad N° 20 de Trenque Lauquen y de Enrique O. Gómez, ex Subdirector de la Unidad N° 27 de Sierra Chica.

El delegado municipal de Sierra Chica y oficial jefe retirado de la fuerza, Oscar Sánchez, acompañó a los nuevos jefes junto a autoridades, familiares, amigos y personal penitenciario.

El acto se realizó bajo un clima de absoluta camaradería donde el Jefe saliente, Fernando Pain, dedicó unas palabras al personal: "agradezco a los directivos que me acompañaron a lo largo de este año y medio de gestión, a todo el personal que integra las cuatro unidades del Complejo por haberme acompañado en mis últimos años de carrera. Sin lugar a dudas hoy, tras haber cumplido 30 años de servicio y haber obtenido la mayor jerarquía a la que un oficial aspira, esto se lo debo al trabajo, al compromiso, al profesionalismo con el que cada uno de ustedes día a día llevan a cabo su labor".

También destacó que "hemos pasado momentos buenos y también el peor de toda mi carrera, me refiero a la pérdida de mi secretario, mi camarada, mi amigo: Fabián Recofsky. En ese momento el personal de mi Complejo me acompañó, eso fue lo que me dio la fuerza para continuar y llegar a esta etapa. También quiero agradecer a mi familia".

Un párrafo aparte merecen los sentidos conceptos vertidos por Juan Piorno hacia Paín cuando destacó que "un jefe es un referente, es una persona a quien admiramos y queremos seguir. Usted ha sido una persona justa y capaz de liderar un grupo. Por todo el esfuerzo que puso para llevar adelante las metas asignadas en el trabajo, es que se le debe este reconocimiento al valor y al sacrificio".

El jefe Juan Vaccaro cerró de la jornada destacando que "en representación del Director General de Coordinación, Horacio Falcone, y de todos los inspectores generales, del Dr. Fernando Rosas y del Ministro de Seguridad, te agradezco Fernando por tu dedicación, por haber trabajado con confianza, con responsabilidad y con mucha vocación en la tarea penitenciaria".

También les deseó lo mejor en la gestión a cada uno de los funcionarios e instó a los agentes a continuar esforzándose día a día por el bien del Servicio y apoyando a las nuevas jefaturas.

CPZCS/RG

Información adicional