Importante acuerdo sobre educación para menores en contextos de encierro

Bahia Blanca, 10/11/17 En el salón de actos de la Universidad Nacional de Sur, se realizó la rúbrica del acta acuerdo “Chicos con derechos, o derechos que quedaron chicos”, con el objetivo de garantizar la educación de los menores que se encuentran en contexto de encierro.

 

De la firma participaron, por el Servicio Penitenciario Bonaerense, el jefe de Complejo Penitenciario Zona Sur, Carlos G. Pinedo, y por la Dirección General de Cultura y Educación, Celeste Veiga. Asimismo, estuvieron presentes autoridades penitenciarias, educativas y judiciales de la ciudad de Bahía Blanca.  

Entre los objetivos del acuerdo está explícita la necesidad de sostener las trayectorias educativas de los niños a partir de garantizar su inclusión y permanencia en los jardines de infantes, y su continuidad educativa en momentos de la externación. Por otro lado, se impulsarán propuestas de formación docente para instituciones a las que asisten los niños fuera de los penales.

La inspectora regional, Celeste Veiga, hizo referencia al convenio y afirmó: “Está en manos de los docentes la hermosa posibilidad de crear sueños que cambien historias, que modifiquen biografías”. Por su parte, el jefe del Complejo Penitenciario Sur, Carlos Pinedo, expresó: “Es muy importante que se trabaje con las madres internas para que puedan acompañar al niño que se está formando. También, es fundamental brindarle más herramientas al personal penitenciario que está en contacto permanente con esas mujeres privadas de libertad”.

 Prensa CPZS/MTD


Información adicional