El Complejo Penitenciario Centro Zona Sur presente en los actos oficiales por el 25 de Mayo

Colonia Hinojo, 31/05/18. En la tarde del 25 de Mayo, las calles de Colonia Hinojo fueron el escenario donde se desarrolló el desfile oficial en conmemoración de la Revolución de Mayo de 1810. Desfilaron instituciones educativas, sociedades de fomento, clubes, agrupaciones tradicionalistas e instituciones intermedias y de fuerzas de seguridad, entre las cuales se destacaron por presencia y número las dotaciones de las Unidades Penitenciarias 2, 27 y 38 pertenecientes al Complejo Centro Zona Sur.

 

Con mucho público, la avenida De los Fundadores entre las calles Argentina y Avellaneda cambió su tranquilidad habitual para convertirse en escenario del tradicional desfile que se extendió por poco más de una hora.

El desfile comenzó con las palabras del locutor Luis Occhi. "25 de mayo de 1810, sinónimo de Nación Argentina, momento en que nuestro país comenzaba a gestarse como tal y a apropiarse de lo que significaban las palabras de libertad e independencia. Hoy, un nuevo aniversario de aquel 25 de Mayo que nos une y nos compromete como ciudadanos de nuestra Nación", decía.

En el palco estuvieron el intendente, Ezequiel Galli; el presidente del HCD, Bruno Cenizo; la presidenta del Consejo Escolar, Maité Salerno; Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques II, Teniente Coronel Carlos Euclides Muzio; el jefe del Escuadrón Ingeniero Blindados I, Tte. Cnel. Diego Margarián; el Secretario de Coordinación del CCZS, Juan Piorno junto a los directores de las Unidades 27, 2 y 38 respectivamente: Norma Puccia, Prefecto Mayor Javier Maigua y Miguel Di Nápoli. También el delegado municipal de Colonia Hinojo, Raúl Kuhn; secretarios y subsecretarios; directores municipales; concejales y consejeros escolares; además de representantes de la Policía de la Provincia y de la Policía Federal.

También estuvieron presentes funcionarios del Gabinete municipal, concejales, representantes de instituciones, autoridades del Regimiento local, Bomberos Voluntarios, fuerza policial y público en general. Tras ello, todos los presentes se dirigieron a la Iglesia San José para participar del tradicional Tedeum y más tarde compartieron un desayuno en el hall del Palacio San Martín.

Por otra parte, el 24 de mayo, Sierra Chica se vistió de celeste y blanco para recordar la gesta patria en un acto que contó con la participación de toda la comunidad y sus instituciones. Por ser la localidad de asiento de las tres cárceles, sus agentes y directivos también participaron de este evento.

Encabezaron este acto el secretario de Gobierno Ernesto Cladera, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro acompañados por subsecretarios y directores del Ejecutivo Municipal, el delegado, representantes de las fuerzas vivas y de instituciones de la localidad. En el palco estuvieron presentes junto a Piorno los directores de las Unidades Penales N° 2, 27 y 38, que desfilaron frente a los vecinos se congregaron en la avenida Catriel para celebrar la Gesta de Mayo.





Información adicional