Finalizó la capacitación de Gdeba en el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur

Sierra Chica, 18/10/18. Desde la Jefatura del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur se impulsó la capacitación de más de 100 agentes en el correcto uso de la plataforma de Gestión Documental Electrónica Buenos Aires (Gdeba).

 

En línea con los objetivos planteados por la Dirección Provincial de Modernización Administrativa, perteneciente a la Subsecretaría para la Modernización del Estado de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires que tiene a su cargo la administración y ejecución de la plataforma informática, se estableció un plan de capacitaciones para llegar a la totalidad de los agentes de las unidades que integran el complejo.

La Delegación Informática del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur dependiente de la Dirección de Tecnología informática del Servicio Penitenciario Bonaerense finalizó el plan de asesoramiento y capacitación presencial que alcanzó a los agentes de las Unidades 17 de Urdampilleta y 2, 27 y 38 de Sierra Chica.

La finalidad de las jornadas fue lograr el objetivo de la despapelización de los procedimientos administrativos, volver más eficiente la gestión administrativa y facilitar la generación electrónica, registro y archivo de la documentación de todos los trámites de la Administración Central y Organismos Descentralizados de la Provincia de Buenos Aires.

El Jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Diego Belinchón destacó que “es indispensable la formación y actualización permanente del personal. Estas capacitaciones permiten dimensionar la importancia del trabajo virtual que se impone, con los beneficios que conlleva, como por ejemplo no generar gastos de papel y dar a la gestión pública calidad, efectividad y transparencia. Por ello apoyamos e impulsamos desde nuestro lugar esta iniciativa”.

Dada la obligatoriedad de su uso a partir de octubre, se trabajó sobre los módulos de formación de acuerdo a las instancias de intervención: Escritorio Único, Comunicaciones Oficiales, Generador Electrónico de Documentos Oficiales y Expediente Electrónico. Por otra parte, la Dirección Provincial de Modernización Administrativa también proveyó de una plataforma de e-learning para que la totalidad de los agentes pudieron inscribirse de manera online y remota.

GP/MG