Penitenciarios del Complejo Centro Zona Sur se capacitan para sargentos

Sierra Chica, 03/11/18.- Con el objetivo de instruir al personal del Servicio Penitenciario Bonaerense culminó la capacitación para alrededor de 130 agentes del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur que se encuentran en condiciones de ascender al grado de sargento.

 

Penitenciarios de las Unidades 2, 27 y 38 de Sierra Chica y 17 de Urdampilleta finalizaron el curso por medio del cual se han perfeccionado e incorporado nuevos conocimientos en temáticas como “Actualización Jurídica” cátedra a cargo del Dr. Germán Fredes, “Seguridad, asistencia y tratamiento” a cargo de Marcelo Guevara, “Educación Física y la función penitenciaria” a cargo del Director del CEF N° 100 Raúl Méndez, “Tiro” a cargo del instructor Flavio Schwindt y “Seguridad penitenciaria” a cargo del Jefe del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) de la Unidad 2, Leopoldo Cañadas.

El Jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Diego Belinchón destacó el valor de estos procesos de capacitación y perfeccionamiento a la vez que expresó que desde la jefatura “acompañamos y valoramos el trabajo de nuestros agentes. Por ello creemos que es fundamental frente a una sociedad en permanente cambio que logren una capacitación y perfeccionamientos constantes. Nuestra meta es compleja, ser agentes da cambio en aquellas personas que han delinquido, para lo cual hay que prepararse firmemente”.

GP/MG

 

Información adicional