Ceremonias de ascenso en el Complejo Penitenciario Zona Sur

Bahía Blanca, 29/01/19.- Ante la presencia de numerosa dotación y familiares de los agentes ascendidos por Resolución Ministerial 37/19, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de jerarquías al personal de la Unidad 4 de Bahía Blanca, de la Unidad 19 de Saavedra y de la Unidad 20 de Trenque Lauquen. También, tuvieron su reconocimiento los agentes pertenecientes a Operaciones Zona Sur.

 

La ceremonia fue presidida por el subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Horacio Falcone, acompañado por el Jefe de Complejo Zona Sur, Carlos Gabriel Pinedo, el secretario de Coordinación, Alberto Dietzel y el Director de Unidad 4, Ariel Martínez. Tras el ingreso de la Bandera de ceremonia se dio paso a la oración de acción de gracias y a la bendición de las insignias y de los agentes ascendidos. “Dios los acompañe en este nuevo camino, donde asumirán nuevas responsabilidades y deberán tomar otras decisiones”, resaltó el capellán de la Unidad, Carlos Viguie.

El subjefe del SPB, Horacio Falcone, se dirigió a los presentes y dijo: “En primer término, hago extensivo el saludo del señor ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, del subsecretario, Matías Quiero y del jefe del Servicio, Xavier Areses. Me emociona ver el avance en la carrera de cada uno de ustedes. Esta instancia es el fruto de la tarea que han hecho durante todo este tiempo, y gran parte de ese resultado tiene que ver con la familia de cada agente ya que es el pilar fundamental en esta difícil tarea”.

En tanto, se realizó en la Unidad 19, en la localidad de Saavedra, la entrega de jerarquías al personal de dicho penal junto a los agentes de la Unidad 20 de Trenque Lauquen. Allí, el acto fue encabezado por el jefe de Complejo Sur, Carlos Pinedo, y por el secretario de Complejo, Alberto Dietzel, acompañado por los directores de Unidad 19, Jorge Maidana, y de Unidad 20, Prefecto Mario Clementi, subdirectores, entre otras autoridades presentes.

Carlos Pinedo se refirió al emotivo acto y dijo: “Quiero felicitar al personal, ya que es un ascenso que representa un justo reconocimiento en el que se valora el esfuerzo, la eficiencia y la entrega profesional en nuestra noble labor penitenciaria, que trata de trabajar con las personas privadas de su libertad para que regresen a la sociedad con herramientas morales, laborales y educativas, para que puedan tener oportunidades que en un pasado no tuvieron. Hago extensivo mi saludo a sus familias, quienes, con su apoyo incondicional y sacrificio, los acompañan”.

Cabe mencionar que el total del personal ascendido respecto al Complejo Zona Sur es de 267 agentes. Asimismo, un total de catorce agentes pertenecientes a Operaciones Zona Sur, a cargo del subprefecto Gerardo Cristobo, tuvieron su ceremonia de ascenso en las instalaciones de la Unidad 4, cuyo Acto fue presidido por las autoridades de Complejo Sur, junto a Ariel Martínez y ante familiares.

 

Prensa CPZS/MTD

 

Información adicional