Educación en contexto de encierro

Sierra Chica, 01/04/19.- Comenzaron un nuevo ciclo lectivo el Instituto Superior de Formación Técnica —ISFT— N° 130 y el Centro de Formación Profesional —CFP— Nº 402 en las unidades penales de Sierra Chica.

 

La formación terciaria en la Unidad 2 tiene una importante aceptación entre las personas privadas de su libertad. 60 internos optaron por cursar las carreras de trabajo social, y administración con orientación en marketing. La ingeniera Maylén Parra Castillo es la Directora del ISFT Nº 130 quien junto a su secretaría Gabriela Hohl, el regente Sebastián Ostertag y Elizabeth Ubach como jefa de área encabezan un plantel de treinta docentes.

Por otra parte, el Centro de Formación Profesional Nº 402 brinda a los internos de la Unidad 2 la posibilidad de formarse como operadores de informática, tapiceros, electricistas, carpinteros y zapateros. Estos cursos son dictados por Alicia Dirgam, Alberto Alzamendi, Héctor Fischer, Rómulo Spinella y María Eugenia Pérez. Estas capacitaciones suman un total de 114 estudiantes.

En la Unidad 38, más de 50 internos asisten a los cursos de soguería, cestería, telar mapuche, energía solar. También en esa unidad penal de Sierra Chica, funciona el Centro “Manuel Belgrano” donde 35 alumnos asisten a distintas carreras que ofrece la Facultad de Ciencias Sociales dependiente de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, en la Unidad 27 comenzaron los cursos de rotisería, panadería, peluquería, apicultura y bobinados de motores eléctricos. Además, en ese establecimiento continúan desarrollándose los talleres de braille, encuadernación y costura donde se realizan trabajos solidarios para diversas instituciones.

GP/MG





Información adicional