Visita institucional desde Cultura del SPB a Bahía Blanca

Bahía Blanca, 07/09/19.- En el marco de una visita institucional a la ciudad de Bahía Blanca, la jefa del Departamento de Cultura del Servicio Penitenciario Bonaerense, Gabriela Alejandra Ríos, dependiente de la Dirección de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación, se reunió con autoridades de la Universidad del Sur y la Municipalidad de Bahía Blanca.

 

Durante la visita se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de Sur, específicamente con el subsecretario de Cultura y Extensión, Martín Jasson, y con la referente del voluntariado, Paulina De Felice, a fin de poner en acción diferentes proyectos culturales en las Unidades pertenecientes al Complejo Penitenciario Zona Sur, cuya Jefatura está a cargo de Fabián Vazquez.

Las gestiones a cargo de la coordinadora del área en Complejo, María Paula Marín, se refirieron, en principio, a la posibilidad de implementar un taller de Dramatización dirigido especialmente a la población femenina, así como también, un taller de Literatura y uno de Fotografía, entre otros.

En la Subsecretaría de Educación del Municipio de Bahía Blanca, a cargo de Morena Rosello, y junto a la Directora de Programas y Proyectos Educativos Cecilia Carrosa, Ríos conversó sobre el Proyecto de Narraciones “BAHÍA LEE”.  “Nuestro propósito es acercar el programa de lectura en voz alta y narraciones, llevándolo a diferentes espacios. Se inició en el año 2012 y fomenta las expresiones literarias con la coordinación de Teresa Prost”, comentó Carrosa.

En esta oportunidad también se mantuvieron reuniones con el director de la Unidad 4, Luis Velasco, para proyectar la implementación de nuevas actividades, y en relación a los coordinadores de las Unidades 4 y 19, a fin de unificar lineamientos de trabajo e implementación de proyectos en las distintas áreas. En este sentido, la jefa de Cultura también tuvo la oportunidad de fortalecer vínculos entre las diversas instituciones locales que aportan significativamente a la Cultura y Educación para las personas privadas de su libertad.

Prensa CPZS/MTD

Información adicional