Internos colaboraron en encuentro solidario de motos

Olavarría, 01/11/19.- Este fin de semana Olavarría será sede del 1º Enduro Solidario a beneficio de la Cooperadora del Hospital de Sierras Bayas, con sede y salida en el Complejo Turístico de Colonia San Miguel.

 

El objetivo del evento es comprar una máquina nueva de RX, un digitalizador y un glucómetro para el Hospital de Sierras Bayas de sumo valor para agilizar la atención y dar respuesta inmediata a los pacientes que allí se atienden. Quienes deseen colaborar, podrán acceder a la compra de un bono contribución que les permitirá participar de diferentes sorteos, entre los que se destaca una moto a escala con luz y sonido confeccionada por Pablo, un interno de la Unidad 27 de Sierra Chica.

El interno aficionado a las motos, participa también del taller artístico del área Cultura y usó sólo materiales reciclables, entre ellos, luces de árbol de navidad, cartón, sobrantes de acrílicos, un reproductor de MP3 con bluetooth y un motorcito con una hélice de cartón que va rozando un plástico y simula el ruido del motor.

“Hicimos una réplica de la moto pistera del corredor italiano Valentino Rossi, trabajamos con un diseño con planos esquemáticos a escala, ampliamos los planos originales y usamos materiales reciclados, cola vinílica. También trabajamos mucho en la aerografía plasmando los conocimientos adquiridos en el taller”, comentó Pablo.

Del mismo modo, los internos que participan de los talleres de Costura solidaria y Carpintería, con materiales donados confeccionaron cuellitos y tablas para asados que fueron entregadas a los organizadores del evento.

En el acto de entrega estuvo presente el Secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Darío Castagnino, el Director de la Unidad Rubén Moyano, junto a los subdirectores y personal de las áreas donde se trabajó.

Castagnino expresó “Este tipo de trabajo solidario junto a otras instituciones permite trabajar la reinserción social con los internos, poniendo en práctica los conocimientos incorporados en los talleres tratamentales”.

El cronograma de actividades del evento es variado: el sábado se realizará una salida de 40/50 km. aproximadamente, por senderos trabados, uniendo Colonia San Miguel con Sierras Bayas. Se incluirá un recorrido por el cerro con distintos tipos de complejidad, que finalizará por a la tarde en la plaza central de Sierras Bayas, con un show de bandas en vivo, servicio de cantina, puestos de comida y sorteos especiales. Del mismo modo, el domingo se ofrecerán salidas guiadas desde las 10:00 horas, para finalizar a las 16:00.

GP/MM

Información adicional