Semana de la educación física en el Complejo Penitenciario Centro

Sierra Chica, 04/11/19.- En el marco de la Semana de la educación física y con el objetivo de promocionar actividades vinculadas al ejercicio de los internos, los profesores de la Unidad 38 Ever Vitaliani, Alejandro Luján y Fernando Pereyra, organizaron un torneo de Fútbol interpabellones que incluyó a los catorce pabellones pertenecientes al Complejo Penitenciario Zona Centro.

 

Con equipos de ocho integrantes y bajo la modalidad de “todos contra todos”, se enfrentarán en primera instancia los pabellones de máxima seguridad y los de mediana seguridad para arribar por clasificación a una final entre internos de las dos modalidades.

En línea con los ejes emanados por la Dirección General de Cultura y Educación Provincial, estos eventos buscan la integración a través del deporte, inspirar con valores de disciplina y trabajo en equipo, así como también el fair play. Los profesores aspiran también a generar espacios de reflexión y toma de conciencia acerca de la importancia de una educación física inclusiva y de calidad.

Las actividades incluyen a los alumnos mediante proyectos ludomotrices, gimnásticos, deportivos, atléticos y expresivos relacionando e integrando el propio cuerpo con el de los otros y con el ambiente.

Cabe destacar el apoyo por parte de la Dirección de la Unidad 38 y las distintas áreas de Seguridad y Asistencia y Tratamiento que permiten el normal desarrollo de estas actividades.

Información adicional