Taller de sensibilización sobre estrés y violencias en el Complejo Centro Zona Sur

Sierra Chica, 06/11/19.- Durante dos jornadas en las instalaciones del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, se llevó a cabo un taller denominado “Sensibilización, estrés y las violencias”, destinado al personal de las Unidades 2, 17, 27 y 38, docentes en contexto de encierro, y personal de la delegación municipal de Sierra Chica.

 

Ante un importante auditorio en cada encuentro, las licenciadas Isabel Davidziuk y Marcela Delfino abordaron diversos temas de una forma dinámica y participativa.

La claridad conceptual de las profesionales captó desde el inicio la atención del personal por completo. Poseedoras de un gran caudal de conocimiento y experiencias laborales acerca del estrés en todas sus formas, explicaron sencillas técnicas de meditación y relajación, así como también diversas formas de descomprimir y manejar ataques de pánico, manejando de un modo inteligente las emociones.

El auditorio se mostró ávido en el tema, participando activamente de la propuesta y apropiándose de los consejos para mejorar la calidad de vida en cualquier ámbito donde uno se encuentre.

La licenciada Marcela Delfino abordó el tema de violencia de género y la ley 26.485, además de la importancia del uso de la línea 144 y aplicaciones disponibles para el llamado de alerta y geolocalización de las víctimas.

Acompañaron la presentación la Directora General de Recursos Humanos Norma Puccia y el Secretario de Coordinación Darío Castagnino. “Es un día muy especial porque este taller llega para compartir con el personal del Complejo, una temática que padecen a diario tanto hombres como mujeres.”

“Es oportuno agradecer a Norma Puccia por traer a estas profesionales que ayudan a mejorar nuestra forma de relacionarnos en cualquier ámbito”, cerró Castagnino.

Los participantes del taller plasmaron sus emociones en papel y eso se convirtió en un presente que recibieron las profesionales al finalizar la jornada. El momento de la meditación que se vivió fue movilizador para todos y dio lugar al agradecimiento por lo aprendido y vivenciado.

Isabel Davidziuk es consultora de empresas en Cambio Cognitivo Emocional, Liderazgo y Análisis Organizacional, Coaching Empresarial de Directivos, y coordina grupos de trabajo. Ha realizado instructorados y profundizado sobre Mindfulness, así también en el Yoga, Budismo y Meditación. Su objetivo es lograr que en cada espacio laboral donde son convocadas, las emociones potencien la toma de decisiones reduciendo el nivel de estrés y mejorando el ambiente laboral.

Por su parte, Marcela Delfino es Licenciada en Servicio Social, Asistente Social y fundadora de la consultora Proyectos Sociales. Desde el 2001 es coordinadora de propuestas innovadoras entre el mundo empresario y las ONG´s. También capacitada en RRHH, en la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, sobre Tercer Sector y Fundraising en el CEDES y en RSE en la Universidad de San Andrés, en Buenos Aires.

GP/MM







Información adicional