Ceremonia de entrega de jerarquías del Complejo Centro Zona Sur

Sierra Chica, 09/12/19.- En horas de la mañana en la plaza de armas de la Unidad Penitenciaria 38 se llevó a cabo la ceremonia de entrega de jerarquías y diplomas al personal recientemente ascendido al grado inmediato superior, pertenecientes a las Unidades 2, 17, 27 y 38 de Sierra Chica, integrantes del Complejo Centro Zona Sur.

Presidió la ceremonia, la directora general de Recursos Humanos, Norma Puccia, acompañada por el jefe del complejo, Alberto Dietzel, el secretario de Coordinación, Darío Castagnino y los directores y subdirectores de las unidades 2, 17, 27 y 38.

También estuvieron presentes el delegado municipal de la localidad, Emanuel Capurro, el Capitán del REC TAN 2 Carlos Domino, y los jefes de secciones y oficinas, junto a suboficiales familiares y amigos.

Mediante Resolución Ministerial 2019-1041-GDEBA-MJGP, de fecha 22 de noviembre del corriente mes y año, firmada por el Ministro de Justicia de la Provincia, Dr. Gustavo Ferrari, un total de 239 agentes de las tres Unidades fueron ascendidos al grado inmediato superior.

Antes de entregar los diplomas y las jerarquías, el capellán de la unidad, José Quatrocchio, bendijo a los presentes y a los distintivos oficiando una oración de gracia.

Norma Puccia felicitó al personal ascendido, a sus familias por el acompañamiento, y brindó un cálido mensaje para todos los agentes que integran el Complejo Centro Zona Sur, reconociendo su trabajo diario y recordando su paso por la Unidad 38.

El director, por su parte, alentó al personal a no bajar los brazos, a fijarse metas y objetivos claros, revalorizando el rol del agente penitenciario comprometido con la labor, y destacando la importancia del apoyo familiar como sostén y motor en cada uno de ellos.

Mención especial merece la familia, que en esta ocasión colmó la cárcel dando especial calidez al acto. Madres, padres, hermanos, hijos, esposos y esposas se acercaron para acompañar en este día tan especial, para poner en valor un nuevo logro de los agentes.

En la ceremonia, el personal recibió los diplomas y jerarquías de manos de autoridades y también de sus familiares, visiblemente emocionados y conmovidos devolviendo efusivos aplausos para los más de 200 agentes ascendidos.   

GP/MM

Información adicional