Unidades del CPCSO profundizan las medidas contra el coronavirus y el dengue

Virrey del Pino,  18/03/20.- Como parte de las acciones sanitarias generalizadas que se llevan adelante en toda la órbita del  Servicio Penitenciario Bonaerense, se reforzó la difusión de información y concientización para prevenir la expansión de la pandemia  del  COVID -19 y el dengue en tres Unidades que integran el Complejo Penitenciario Conurbano SurOeste.

 

La Unidad 56 de Virrey del Pino, a través de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, convocó al personal a su cargo a participar de  las charlas informativas que dictó el Licenciado Rodolfo Calderón, con el objetivo de elaborar estrategias para continuar trabajando de la manera  más segura para todos, tanto el personal como los internos, haciendo foco en la prevención y concientización para disminuir las posibilidades de circulación del coronavirus. Asistieron a la charla todo el personal de los distintos sectores, quienes se informaron sobre este virus conocido por causar enfermedades respiratorias y  su principal vía de contagio, que es persona a persona, por lo que resulta fundamental el refuerzo de medidas preventivas, siguiendo las recomendaciones emitidas desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Lavarse las manos frecuentemente, al toser o estornudar cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo y luego lavarse las manos, evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias, ventilar los ambientes cerrados, evitar compartir mate, vasos y cubiertos, así como saludos con besos resultan fundamentales para incorporar como un hábito en la rutina diaria. Por otra parte, se comunica que ante la presencia de fiebre y tos, dolor de garganta, dificultad para respirar se llame al 148, permaneciendo en su domicilio. Asimismo si viajaron recientemente Europa, China, Japón, Irán, EE.UU. o Corea del Sur, hay que permanecer en el domicilio durante 14 días.

Además de la Unidad 56 Virrey del Pino, las unidades penitenciarias Nro 39 de Ituzaingó y 58 de Lomas de Zamora realizaron el correspondiente descacharreo en los lugares donde se había acumulado agua para evitar la propagación del Dengue, siguiendo los lineamientos ordenados por la Dirección General de Salud Penitenciaria. Esto se suma a las tareas de fumigación que personal penitenciario del departamento de Saneamiento Ambiental y Control del Medio viene desarrollando en las últimas semanas en todas las dependencias del  SPB para combatir al mosquito Aedes Aegypti . También recibieron la folletería para distribuir en todos los sectores de los penales con los consejos prácticos preventivos correspondientes.

RG



Información adicional