Capacitación para los Departamentos Técnicos Criminológicos del Complejo Conurbano Sur Oeste

La Matanza, 14/09/20.- Como parte de la formación y actualización permanente del personal penitenciario, se llevó a cabo una academia sobre la nueva versión de la “Guía para confección de informes de los Departamentos Técnicos Criminológicos de las personas privadas de su libertad”.

 

Esta actividad se realizó bajo los lineamientos de la Dirección de Instituto de Clasificación y la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, en forma virtual, destinado a los integrantes de los Departamentos Técnicos Criminológicos (DTC) de la Unidades Penales 39 Ituzaingó, 40 Lomas de Zamora y 43 La Matanza.

Las nuevas pautas de implementación de la mencionada guía para confección de informes de los DTC fue aprobada por Resolución Ministerial N° 256/16, y en su contenido se aprueba la “Guía de procedimientos para los equipos de trabajadores de los DTC y GAyS (Grupo de Admisión y Seguimiento)” por Resolución Ministerial N° RESO-2020-530-GDEBA-MJYDHGP, dictada el 14 de julio del corriente año.

El encuentro, a través de la plataforma Zoom, estuvo a cargo de la Asesora Técnica Lic. Claudia Moreno y la Pref. (EG) Silvana Kosur , con el respaldo del jefe del CPCSO Insp Myr (EG) Ariel Gomez, quien dispuso todo lo necesario para su realización. Asimismo, este Complejo ha planificado como estrategia de trabajo repetir quincenalmente esta reunión virtual para la supervisión del trabajo realizado por los diferentes DTC y GAyS, convocados a la evaluación de personas privadas de la libertad, en el marco de la pandemia COVID-19.

Cabe destacar la presencia de la Profesora Andrea Castro, intérprete de Lengua de Señas Argentinas (L.S.A) ASAM, quien colaboró en la academia asistiendo a una integrante sorda del GAyS de la Unidad 43, garantizando la inclusión y accesibilidad de todos los presentes para participar y evacuar todas las consultas respecto a la temática planteada en la capacitación.

CM/AS/RG

Información adicional