Capacitación para choferes de las unidades del Complejo Conurbano SurOeste

Ituzaingò, 13/ 12/21.-  Finalizó el primer "Curso de Conducción de la Flota Vehicular" en la órbita del Servicio Penitenciario Bonaerense, del cual participaron los conductores de las Unidades Penitenciarias N° 39 Ituzaingó, 40 Lomas de Zamora, 43 La Matanza, 56 Virrey del Pino, 58 Lomas de Zamora y de la sede del Complejo Penitenciario Conurbano Bonaerense Suroeste.

 

La capacitación  fue diagramada, diseñada y elaborada de manera conjunta por el Subprefecto (E.G.) Martín Cruz Pereyra de la Unidad 39 y el Instructor vehicular Subprefecto (E.G.) Walter Chapay, con la coordinación del Subdirector de Seguridad Prefecto (E.G.) Carlos Basualdo y el Secretario de Complejo Inspector Mayor (E.G.) Christian Rodriguez.

El curso surgió ante la necesidad de brindar al personal encargado de la conducción de móviles oficiales los conocimientos sobre el control, la seguridad y precisión del vehículo en situaciones de emergencias y dificultad como así también para la ejecución automática de maniobras evasivas y ofensivas.

 La instrucción estuvo a cargo del Subprefecto (E.G.) Walter Chapay, Inspector Juan Gabriel Ponce (Policía de la Ciudad), Principal Luis Javier Mendicino (Policía de la Ciudad), Cristian Leopoldo Cecchi (Escuela de Salvamiento, Busqueda y Rescate) y Sebastian Oscar Tizzano (Escuela de Salvamiento, Busqueda y Rescate).

Cabe destacar que esta actividad contó con el aval del Jefe de Complejo Ariel Gómez y el Director de Unidad Nelson Castro.

 

AS/RG

Información adicional