Ascensos en el Complejo Conurbano SurOeste

Ituzaingó, 22/01/19.- En la Unidad n° 39 se llevó a cabo la ceremonia de entrega de jerarquías al personal recientemente ascendido del Servicio Penitenciario Bonaerense mediante resolución ministerial n°08/19, que presta servicio en  Complejo Conurbano Sur-Oeste y las unidades que lo conforman.

La ceremonia fue presidida por el Director General de Asistencia y Tratamiento Inspector Mayor (E.G.) Eduardo Benavidez, acompañado por el Jefe del Complejo Penitenciario Conurbano Sur-Oeste, Inspector Mayor (E.G) Héctor Omar Alfonso, el secretario del complejo Inspector Mayor (E.G) Hernán Suarez y la Jefa del Departamento de Secretaría Administrativa del Complejo, Prefecta Mayor (EG) Alejandra Parra.  Asimismo, acompañaron las autoridades de la Unidad N° 39, el Director Inspector Mayor (E.G) Ariel Gomez, el Subdirector de Seguridad, Prefecto (E.G) Sebastián Fernández, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto (E.G) Manuel Chamorro, y el Subdirector de Administración, Prefecto (EG) Claudio Gonzalez. 

Después de la oración de acción de gracia y bendición de diplomas y jerarquías brindada por el Capellán Horacio González, las autoridades presentes y familiares invitados realizaron las entregas a los recientes ascendidos, en medio de la emoción y el orgullo.

Durante el acto el Director General Benavidez dedicó unas breves palabras a los presentes: “Este acto es uno de los más importantes, donde la institución nos reconoce el esfuerzo, la dedicación, el tiempo que estamos dentro del penal, la guardia o una oficina. Asimismo también agradezco el apoyo de la familia que diariamente son los que nos contienen. Me siento muy honrado de poder acompañarlos de presidir la ceremonia, estando muy agradecido que me hayan invitado. Les deseo el mayor de los éxitos en la carrera, aunque parezca que no se ve desde la Plana Mayor vemos  gran sacrificio de todo el personal. Los felicito y este aplauso es para todos ustedes.”

Cabe destacar que también se encontraban presentes en la ceremonia los señores directivos de la Unidad n°40 Lomas de Zamora, Prefecto Mayor (EG) Christian Rodriguez, Prefecto (EG) Fernando Ceballos, Subdirector de Asistencia y Tratamiento. El director de la Unidad 43 González Catán, Prefecto Mayor (EG) Gustavo Ivaldi. El Director de la Unidad 56 Virrey del Pino, Prefecto (EG) Adrian Villán  y el Subdirector de Seguridad Gustavo Daniel Ramírez.  

Para finalizar el evento, el Jefe de Complejo Alfonso se dirigió a los presentes reconociendo el trabajo de cada uno de los directores que prestan servicio a su cargo, y expresó: “Hoy es un día muy especial para todos nosotros, asistimos a un evento donde el protagonista principal es el Agente Penitenciario. Es un día de orgullo, de satisfacción personal por el logro alcanzado, obtenido y merecido por todos estos hombres y mujeres aquí presentes (…) No es un simple premio, es la consecuencia del mérito demostrado por todos ustedes, en el día a día, guardia tras guardia. Es un titulo alcanzado en este periodo con voluntad laboral, contracción al Servicio, dedicación al servicio”. Y agregó que “como siempre se dice, este trabajo nuestro no es para cualquiera. Lo pueden llevar a cabo hombres y mujeres que son capaces de afrontar un camino con muchísimos desafíos y adversidades por delante, incansables horas laborales, momentos críticos, situaciones hostiles, de extremo riesgo, que a veces sin pensar lo vivimos, momentos estresantes, horas, días, meses, años (…) Ineludiblemente tengo que expresar también el reconocimiento a la familia, a nuestra familia, que siempre termina comprendiendo, apoyando y poniendo el hombro a toda situación, soportando también los momentos difíciles, valorando nuestro esfuerzo y dedicación, sabiendo y anhelando un futuro mejor. Por último les digo a todos los camaradas que hoy reciben su flamante jerarquía que lo sepan llevar con honor.”      

Entre los ascendidos se destacan el Director de Unidad N° 39 Ariel Gómez y los Subdirectores de Unidad 40 y Unidad 56 por su esfuerzo personal,  dedicación y capacidad, reconocidos en este merecido ascenso.

                            

CY/RG

 

 

Información adicional