Asumen Directivos en las Unidades 15 y 50 de Batán

Batán, 18/06/20.- El pasado martes el Jefe de Complejo Zona Este, Pascual Lettieri, puso en funciones al nuevo Director de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 15, Eduardo Medina, a Martín Olivera como Subdirector de Unidad 50, a Carla Martinez Gómez como Jefa del Departamento Administrativo del Complejo, al  Subprefecto Luis Sebastián Cabrera como Jefe de la Guardia de Seguridad Exterior de la Unidad 15 y a la Subprefecto Sonia Barrios como Subjefe de la Guardia de Seguridad Exterior Unidad 15.

 

“Hoy vamos a seguir cambiando la historia, hoy vamos a quebrar los estereotipos de una Sección mayormente gobernada por hombres, - aseguró Lettieri en el Acto de puesta en funciones- hoy me da mucho gusto, mucho placer, de poner en funciones a la Sra Sonia (Barrios) , mujer y madre, coraje y sangre a flor de piel”. – aseveró.

La Subprefecto es la primera mujer que llega a ese cargo de conducción en mucho tiempo. Madre de tres hijos, viene de cumplir funciones como Coordinadora de Régimen abierto de la Unidad Femenina 50 y lleva 17 años en el SPB. Hoy le toca no solo la responsabilidad de ser la Subjefe de esa Sección, sino romper con los estereotipos de una conducción mayoritariamente de hombres en una cárcel de varones.

La Guardia de Seguridad Exterior, entre otras funciones, se encarga de diagramar y coordinar las acciones del personal en los puestos de Guardia, Puesto de ingreso e intervención ante ataques externos. Hoy con una mayor responsabilidad ante la pandemia del COVID-19, es la primera interventora ante el ingreso y egreso de personas y mercaderías al predio.

En tanto los funcionarios a cargo de las Subjefaturas  tendrán distintas responsabilidades en la conducción de áreas tan sensibles como asistencia y tratamiento de los detenidos, integración de mesa de diálogo, Educación; Trabajo; Asistencia Social; acompañamiento Legal; comunicación con el exterior; conductas adictivas; cultos., entre otras funciones.

MP/EC

Información adicional